Campaña

30.Dic.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Centro Oftalmológico Leonardo Chirinos vela por la visión de todos los anzoatiguenses «Lo más importante y lo más hermoso que nosotros estamos haciendo, de la mano del gobernador Tarek William Saab, es lo que sentimos cuando al día siguiente de haber operado a una persona que no tenía las posibilidades de recuperarse y que se le destape el ojo y te diga que ya puede ver, es el mayor orgullo y regalo que nos pueden hacer estos beneficiarios», así lo manifestó el director del Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirinos» de Barcelona.
Uno de los objetivos principales de esta gestión revolucionaria liderada en Anzoátegui por Tarek William Saab, ha sido rescatar el sector salud y dignificar a las personas de bajos recursos; reflejo de ello ha sido la construcción, tras un monto de 4 millones de bolívares fuertes, del Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino», ubicado en el populoso sector Campo Claro de Barcelona. Este importante centro, el cual es el más grande del oriente del país, inicio sus funciones en el año 2008 y atiende a diario un promedio diario de 50 a 60 personas, brindando una excelente calidad y servicio.
«Nos sentimos orgullosos de este trabajo porque todo esto ha sido gracias al convenio Cuba y Venezuela, el esfuerzo de nuestro presidente Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro, que han sido artífices de esta revolución en materia de salud, nosotros hemos colocado un grano de arena en obra física y mantenimiento del centro, pero indudablemente los héroes anónimos en este centro son los médicos cubanos que aquí laboran y viven en esta barriada popular de Campo Claro, porque es un recinto modelo que no solo atiende a pacientes de Anzoátegui, sino de cualquier lugar que se nos remita; para nuestro gobierno es satisfactorio cumplir con esta propuesta que le presentamos al presidente Chávez y comandante Fidel, que nos apoyaron en esta obra que hoy es toda una realidad, y nos compromete con el pueblo de Anzoátegui a seguir trabajando», enfatizó el mandatario Tarek William Saab.
Desde el año 2008 hasta la presente fecha se han realizado más de 24 mil 500 intervenciones quirúrgicas a personas provenientes de la zona, de municipios foráneos y otros estados, con cirugías rápidas y seguras, las cuales tienen una duración entre 5 y 10 minutos en las patologías de cataratas, laser segmento cámara anterior y posterior, glaucoma, pterigium, mejor conocida como carnosidad y otras intervenciones.
Las consultas que se ofrecen en este Centro de Oftalmología de manera gratuita son medicina general, electro cardiograma, biometría, tonometría ultrasonido, refracción, oftalmología general, enfermería, retina, laboratorio y quirófano. No podemos dejar de mencionar que estas instalaciones cuentan con una farmacia, que les proporciona a los beneficiarios, los medicamentos indicados en forma posterior a la cirugía, así como también lentes para protección solar. Recordemos que esta importante labor en la entidad está enmarcada dentro de la Misión Milagro, la cual se puso en marcha a finales del 2005 con el objetivo de que las personas que padecen alguna dificultad visual puedan recuperar esta patología.

Convenio Cuba-Venezuela
La consolidación del sector salud en nuestra entidad se ha hecho posible gracias a puesta en marcha de la Misión Médico Cubana, la cual ha formado parte del logro en este importante sector social, con la puesta en funcionamiento de un total de 64 recintos asistenciales en Anzoátegui, discriminados en 31 Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 02 Centros de Alta Tecnología (CAT) , además cuenta con 78 consultorios odontológicos, 2 clínicas especializadas (cardiológica y oftalmológica (cardiológica y oftalmológica) y 19 ópticas.
Un total de 562 establecimientos de salud cubren todo el territorio regional, especialmente en zonas donde nunca antes había llegado la gestión de salud, descentralizando de esta forma las políticas de salud, beneficiando a todos los habitantes de Anzoátegui, no sólo en la zona metropolitana y sur, sino en el resto de las localidades que integran el territorio anzoatiguense.

Dignificando la salud
Desde el año 2005, con una inversión de Bs.F. 159.209.130 se ha consolidado un sistema de salud publico moderno y gratuito para todos los anzoatiguenses, sumados a los Bs.F. 140.500.000 destinados a la reconstrucción integral y recuperación de las áreas del hospital universitario «Dr. Luís Razetti», donde funcionará también la sala de oftalmología ubicada el primer piso, la cual lleva un avance físico de 98%, la construcción Centros de Diagnostico Integral y Salas de Rehabilitación Integral, construcción de Centros de Alta Tecnología, rescate del Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, la recuperación y mejoramiento del hospital Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Con lo que se han obtenido los importantes logros de 9.681.142 personas atendidos y 1.161 vidas salvadas por la Misión Barrio Adentro I, 810.501 pacientes atendidos y 9.149 vidas salvadas en los CDI de la Misión Barrio Adentro II y más de 1 millón de pacientes examinados con un total de 8.846.825 exámenes y diagnósticos realizados en los CDI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.