Campaña

28.Dic.2010 / 08:26 am / Haga un comentario

Gobierno de Anzoátegui ha destinado más de Bs.F 204 millones en ayudas sociales El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab, en el marco del arribo a su sexto aniversario de gestión, ha arrojado como cifra de atención, asistencia y ayudas sociales a las clases más desasistidas y vulnerables de nuestras comunidades, una inversión superior a 204 millones de Bs.F., lo que permitió dar asistencia y justicia social a más de un millón de personas necesitadas,

en sintonía con los postulados de justicia social promovidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
«Esta actividad social se ha convertido en un hecho tradicional para la gobernación, no excepcional o aislada. Hemos hecho una inversión muy alta, el despacho que me honro en dirigir desde el año 2004 hasta la fecha ha hecho una importante inversión en ayudas medicas, sumadas a la Dirección de Misiones Sociales, solamente en entrega de ayudas sociales para recuperarle la salud a tantos compatriotas que así lo ameritan. Quiero reiterarles que esta va a ser y seguirá siendo nuestra política de gobierno, independientemente de las circunstancias históricas de este país, siguiendo la línea presidencial, del comandante Hugo Chávez de ayudar a los mas pobres; este programa seguirá siendo el programa bandera de nuestra Gobernación», expresó Tarek.
Asimismo, se ha beneficiado a 469.649 personas a través de siete programas de asistencia y beneficio social, la entrega de ayudas sociales, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, de radioterapia y quimioterapia, donación de sillas de ruedas estándar, especiales y eléctricas, prótesis de todo tipo, hospitalizaciones, así como otros programas humanistas impartidos por la Dirección de Misiones Sociales.Atención oportuna
Esta atención al más necesitado se ha concretado y materializado en 542.249 solicitudes tramitadas y entregadas en el tiempo oportuno, 30.474 personas atendidas con intervenciones quirúrgicas y tratamientos anticancerosos; el reparto de mas de 38 millones de vasos de leche repartidos por medio del Prgrama Simoncito, beneficiando a 354.427 escolares de 943 colegios; beneficiadas 183.017 personas en 18 Ferias del Cuajao y 40.056 en 16 Ferias del Hallacazo; conjuntamente con 23.597 personas beneficiadas en 4 Ferias del Pollo y la Carne; 477.713 personas beneficiadas con el Programa Alimentario Zamorano; 80 personas amparadas en Casas de Abrigo «Negra Hipólita; el otorgamiento de 14.038 pensiones a adultos mayores de 60 años.

Recintos de asistencia social
Sin olvidar la construcción, dotación y manejo de cuatro comedores populares, el Emperatriz Guzmán Cordero en Freites, José Antonio Anzoátegui en Miranda, Martín Marval en Anaco, Enrique Rodríguez en Sotillo, atendiendo entre todos a 4.500 personas diariamente; capacidad instalada que se incrementara con la próxima entrada en funcionamiento de los comedores de El Tigre en Simón Rodríguez y El Tigrito en Guanipa.
Igualmente desde el año 2005 hasta el 2010, se han entregado 2.230 sillas de ruedas, coches ortopédicos y camas clínicas, con una inversión de 2.002.304 bolívares fuertes; aparte de una inversión de Bs.F. 4.616.665 en ayudas y donaciones tramitadas directamente por el Despacho del Gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.