Campaña

23.Dic.2010 / 08:25 am / Haga un comentario

Tarek entregó juguetes a niños y niñas de nueve refugiosTal como lo anunció el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, este jueves 23 de diciembre, en vísperas de la navidad el Ejecutivo Regional celebró una jornada de fraternidad y compartir revolucionario con los afectados por las lluvias, que se encuentran alojados en los nueves refugios habilitados en la zona metropolitana de la entidad.
«Nosotros durante estas fechas decembrinas haremos presencia en todos y cada uno de los albergues, llevándole juguetes y una sonrisa a niños, jóvenes y familias. Con amor, esmero y todo el compromiso social, estamos atendiendo sus requerimientos y necesidades en estos momentos de tribulación, brindando una asistencia integral, jornadas de salud y recreación, garantizando la salud física y afectiva de los niños, a nuestros compatriotas y hermanos que cuentan con toda nuestra solidaridad y atención», expresó Tarek.
En la jornada recreativa y cultural se procedió a la entrega de 224 juguetes a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estos espacios habilitados provisionalmente, como acción inmediata de las políticas de asistencia al desprotegido impartidas por el comandante Hugo Chávez Frías. Igualmente, la Fundación regional Niño Simón, conjuntamente con la empresa Pdvsa, se encargaron de ofrecer un almuerzo tradicional navideño y la presentación de grupos musicales, teatro, títeres, payasos y zanqueros.
Las familias asistentes acudieron desde el Núcleo de Atención Familiar de Pozuelo; el Centro de Resguardo Provisional Socialista Santa Rosa de Lechería; el Parque Recreacional Manuel Enrique Back; Hotel Doña Josefina; Escuela Ezequiel Zamora; Casa de la Familia Bolivariana de Pozuelos; Residencias Puerto real en Puerto La Cruz; y la Unidad Educativa Negro Primer de Mayoquín, en Barcelona.
Reiteró que este tipo de actividades, se reeditará hasta el próximo viernes 24 de diciembre en los 9 albergues, igual que en el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez y las casas de abrigo de la Dirección de Misiones Sociales.
El dignatario anzoatiguense precisó que entre las acciones emprendidas en asistencia humanitaria, además de atención médicas y paramédicas; se realizan acciones de vacunación, fumigación, entrega de alimentos no perecederos, alimentos para lactantes; agua potable; dotación de camas colchonetas, lencería; kit de aseo personal; ropa entre otros insumos.
Además de suplir a las familias refugiadas de sus requerimientos, igual se han tomado previsiones para su bienestar emocional, con la realización de actividades de danzas, títeres, cuenta cuentos, bailoterapias, juegos recreativos, recitales musicales, estudiantina bolivariana, tambores, cine móvil, gimnasia, clínicas deportivas, nivelación académica, juegos tradicionales, entre muchas otras actividades, aparte de la conformación de una comisión de trabajo para canalizar en el mediano plazo la situación escolar de los niños, el trabajo de los adultos y otras necesidades, sin olvidar el tema de las viviendas, el cual amerita de mayor tiempo y planificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.