Campaña

19.Dic.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek entregó juguetes a niños y niñas del albergue Inces-ConstrucciónEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó ayer domingo una jornada de fraternidad y compartir revolucionario con los afectados por las lluvias que se encuentran alojados en el albergue Inces-Construcción de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
En su visita, el Primer mandatario regional, procedió a la entrega de juguetes a los niños y atención a los damnificados, que se encuentran en este sitio designado provisionalmente, como acción inmediata de las políticas impartidas por el comandante Hugo Chávez Frías.
Tarek anunció que este tipo de actividades, se repetirá este viernes 24 en los 8 albergues restantes del estado, igual que en el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez y las casas de abrigo de la Dirección de Misiones Sociales.
«Nosotros durante estas fechas decembrinas, haremos presencia en todos los albergues de aquí al 24 de diciembre, esta es la primera actividad formal oficial de todo el equipo de la Gobernación de Anzoátegui, llevándole juguetes y una sonrisa a niños, jóvenes y familias. Por ello llevamos a cabo esta acción solidaria y labor de carácter ética y socialista, dejando bien claro que ellos- los damnificados- tendrán todo el apoyo del Ejecutivo regional y diversas instituciones del Gobierno nacional», expresó Tarek.
El dignatario anzoatiguense precisó que entre las acciones emprendidas en asistencia humanitaria, a los perjudicados por los pasados torrenciales aguaceros que azotaron la zona metropolitana, se han llevado a cabo la recepción, evaluación y entrega de insumos de acuerdo a los requerimientos diarios de cada albergue.
A su vez, la entrega de 6.900 kilos de alimentos no perecederos, alimentos para lactantes y proteínas cárnicas, junto con 6.970 litros de agua potable; la dotación de 15 camas individuales con colchones; 42 camas literas; 72 juegos de sabanas; 56 almohadas; 273 kit de aseo personal; 84 colchonetas; 50 toallas; pañales desechables; insumos para limpieza y ropa para adultos y niños
La ejecución de 78 atenciones médicas y paramédicas; así como también vacunación, fumigación y abatizaciones.
Acotó que en todos estos albergues se están realizando, mediante las Direcciones de Cultura, Deporte, Educación y Fundación Niño Simón, adscritas al Ejecutivo regional, las actividades de danzas, títeres, cuenta cuentos, bailoterapias, juegos recreativos, recitales musicales, estudiantina bolivariana, tambores, cine móvil, gimnasia, clínicas deportivas, nivelación académica, juegos tradicionales, entre muchas otras actividades, aparte de la entrega de morrales, materiales de artes plásticas y kit de lectura a niños y adultos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.