Campaña

17.Dic.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek William Saab visita a damnificadosEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab realiza permanentes visitas e inspecciones a los refugios ubicados en la zona metropolitana, verificando personalmente la situación de los damnificados por las lluvias; ejemplo de ello es la visita a realizar mañana en el albergue ubicado en el Ince-construcción del municipio Sotillo.
Tarek informó que esta edificación alberga a 14 familias, comprendidas por 54 personas (20 niños, 7 adolescentes y 27 adultos), instaladas en dicha sede luego que se vieran afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad en los últimos dos meses.
Explicó el primer mandatario regional que desde el primer momento se activó un plan de atención, socorro y apoyo a todos los anzoatiguenses azotados por el fenómeno climático, sacando de las zonas de riesgos a las personas para ser ubicadas en refugios seguros y equipados dignamente con todo lo necesario para aliviar el trauma que implicó la pérdida de sus pertenencias.
Tarek informó que actualmente se implementa un cronograma de actividades educativas, deportivas y culturales en estos refugios, desarrollados por las direcciones de educación, deporte, cultura y Fundación Niño Simón, pertenecientes al ejecutivo regional.
En tal sentido detalló que en los refugios del municipio Sotillo, específicamente en Ince construcción, se llevó a cabo un taller de pintura y bailes de tambor, mientras que la Escuela Primaria Bolivariana Ezequiel Zamora (donde se encuentran 13 familias organizadas en 60 personas: 2 lactantes, 16 niños, 10 adolescentes y 32 adultos), se realizaron actividades de pinta caritas, cuenta cuentos, bailoterapia, un recital musical navideño y un taller creativo de artes plásticas; actividades que se ampliaran y realizarán durante todo diciembre en todos y cada uno de los alberques habilitados en el estado.

Programación deportiva y cultural
Entre las actividades deportivas programadas para llevar a cabo dentro de los refugios en los próximos días, se pueden mencionar clases de bailoterapias, juegos recreativos, de futbolito, baloncesto y gimnasia con el adulto mayor; estimadas a realizarse los días 18 de diciembre en la Escuela Ezequiel Zamora de PLC; el 21 en el Ince construcción; el 23 es el turno del Núcleo de Asistencia Familiar Manuel Enrique Buck; para el 27 las actividades se centraran en la Casa de la Mujer en Cuevas de Guanire; cerrando el año el día 29 en el Hotel Doña Josefina Sotillo.
Para arrancar de nuevo en el 2011, el 4 de enero en el Refugio de Pescadores en Santa Rosa Lechería; el 07 en el Núcleo de Atención El Amparo; el 11 en el Centro Negro Primero, Naricual y culminar el cronograma el 13 de este mismo mes en el Hotel Puerto Real de Sotillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.