Campaña

17.Dic.2010 / 08:50 am / Haga un comentario

Anzoátegui conmemoró 180 años de la muerte de El LibertadorEn horas del mediodía de este viernes 17 de diciembre del año 2010, las fuerzas civiles y militares del estado Anzoátegui junto al pueblo, conmemoraron en una ceremonia pública en la Plaza Bolívar de Barcelona, la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, sumándose a las actividades desarrolladas por cinco naciones suramericanas: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en memoria de la desaparición física de su más importante prócer independentista.
Rememorando el legado y obra que heredó a la patria a través de su lucha a favor de la libertad de Latinoamérica, el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega se destacó en su discurso como orador de orden en esta actividad que enumera 180 años desde el fallecimiento de El Libertador. Destacó durante el acto oficial el impacto que ha tenido el pensamiento bolivariano en el actual proceso integracionista y humanitario, y aseguró que la lección del Libertador permanecerá imperecedera en el tiempo
«Estamos en una de las actividades recordatorias a uno de los mayores héroes de toda la independencia no solamente americana, sino una figura mundial que hoy en día tiene una relevancia de alto nivel. Como dijo José Marti, nadie recorrió tanto territorio en nombre de la libertad, es decir ni lo recorrido por Alejandro Magno, Napoleón ó Washington, ninguno como un venezolano, Simón Bolívar», expresó Vega.
El representante del Ejecutivo Regional, en nombre del gobernador Tarek William Saab y acompañado por el general Alejandro Kerelis Bucarito, jefe del Comando Regional número 7 y de la Guarnición Militar, Irán Aguilera, presidente del Consejo Legislativo Estadal así como otras autoridades locales, realizaron el acto en horas del mediodía, a propósito de coincidir al momento de rendir los honores con la hora reflejada en la historia (13:03 pm) de esa aciaga fecha en el año 1830 que testificó el deceso del Padre de la Patria.
También se llevó a cabo la colocación de ofrendas por parte de los representantes de los poderes públicos, la Fuerza Armada Bolivariana y una representación del Poder Popular.
Simón Bolívar nació en Caracas, el 24 de julio de 1783, en el seno de una familia aristocrática. Sin embargo, desde joven sintió la necesidad de liberar a su Patria, impulsado por el movimiento filosófico de la Ilustración y por sus maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello.
Con una visión política y social muy adelantada a su época, Simón Bolívar condujo una verdadera revolución por toda la América, logrando liberar del yugo español a Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y fundando una nueva nación: Bolivia.
Fue un genio político y militar y un gran líder social que murió sin ninguna posesión material el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.