Campaña

15.Dic.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Gobernación cumple con compromisos contractuales de 2010El director de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Anzoátegui, Josué Maica informó al personal administrativo, docente, obrero y jubilado pertenecientes al Ejecutivo regional, que la gestión del gobernador Tarek William Saab ha cumplido satisfactoriamente en honrar los compromisos contractuales adquiridos durante el año 2010, lo que confirma la voluntad revolucionaria y socialista de dignificar a la masa laboral.
«Nuestros trabajadores deben estar tranquilos, porque la gobernación del estado Anzoátegui conducida por el gobernador Tarek William Saab, ha sido una de las instituciones que ha dado cumplimiento a todos los compromisos contractuales que se han generado durante estos últimos 6 años y en este año 2010 en particular, periodo difícil producto de cómo han venido los presupuestos, pero responsablemente se han administrado y canalizado los recursos que han llegado a sus destinos, que son los trabajadores y sus familias»,
Explicó que el mandato del dignatario anzoatiguense desde finales de 2004 e inicios del 2005, se han venido brindando una compensación a los trabajadores dependientes de la Gobernación de Anzoátegui e institutos autónomos, a fin de establecer una serie de reivindicaciones que dieron paso a la contratación colectiva de 2006, hecho que generó primas de profesionalización, primas por hijos excepcionales, guarderías y elementos inmersos en la misma que se han venido dando cumplimiento hasta la fecha, con sus respectivos incrementos salariales ajustados a la inflación que dicta el Banco central de Venezuela.
Indicó que estas exigencias laborales se han venido cumpliendo de manera satisfactoria.
Fruto de ello la cancelación de Bs.F. 378 millones 670 mil 869 en el pago de personal, es decir la partida 401 orientada a la nómina.
Tomando en cuenta los incrementos salariales del 10% y 15% decretados por el presidente de la República, estando al día con la elevación del salario mínimo.
Agregó que en el pago de aguinaldos se destinaron Bs.F. 106 millones 584 mil 704.
Respecto al bono alimentario se erogaron 371 millones 072 mil 365 bolívares fuertes, en la nómina administrativo, obreros y jubilados; estos últimos gozan de los mismos beneficios e inclusive un ajuste de 50 bolívares fuertes en su pago, elevándose a 350 mil bolívares fuertes.
Además de 175 millones 980 mil 686 de bolívares fuertes en sueldos o salarios, por sólo mencionar alguna de las acciones efectuadas en este lapso en curso.
Con el entendido que el 80% del presupuesto se dirige a la cancelación de personal de la Gobernación de Anzoátegui, estimado en más de 12 mil personas.
«El gobernador Tarek siempre ha estado pendiente de esos valores reivindicativos, nosotros estamos pendientes en la elaboración de los nuevos presupuestos y hacer las solicitudes diligentemente a nivel central, para darle fiel cumplimiento a las promesas que hemos dado para el próximo año», finalizó Maica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.