Campaña

14.Dic.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Gobernación prestó  asistencia médica en  Mayorquín IIILa Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), y El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) continúa la asistencia a las comunidades, a través de operativos médicos asistenciales en los que se atienden de manera integral y gratuita a miles de personas.

El máximo mandatario regional, Tarek William Saab, cumpliendo con su compromiso de atender a todos los pobladores del estado y sobretodo a las 30 familias damnificadas que se encuentran en la escuela «Negro Primera», ubicada en la comunidad de Mallorquín III, realizó este jornada para garantizarles el derecho a la salud y alimentación a estos habitantes de este sector de la ciudad de Barcelona.
Con respecto a la actividad, el gobernador Tarek, informó que se ofrecieron servicios de medicina general, familiar y pediátrica. Dijo que se habilitaron más de 20 médicos adscritos al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), para el chequeo de pacientes.
Resaltó que se entregaron más de 19 mil medicamentos, sin costo alguno, a todas aquellas personas que fueron examinadas por los galenos y recibieron prescripción médica.
Agregó que en el operativo se prestó atención odontológica, en la clínica móvil de Dimisoc. En esta área de odontología se realizaron diferentes tipos de trabajo como: colocación de amalgamas, extracción de piezas dentales y limpiezas generales.
Además, se vacunaron contra la fiebre amarilla, hepatitis y se colocaron dosis de dupla viral y toxoide antitetánico, al mismo tiempo que funcionarios de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental, inmunizaron perros, gatos y entregaron abates y raticidas para el control de mosquitos y roedores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.