Campaña

13.Dic.2010 / 08:37 am / Haga un comentario

Gobernación brinda atención a 247 personas damnificadas o en situación de riesgoUn total de nueve refugios fueron habilitados por el Gobierno del estado Anzoátegui para brindar seguridad y resguardo a 57 familias afectadas por las inundaciones reportadas en diversos sectores de la zona metropolitana de la entidad, a consecuencias de las fuertes precipitaciones durante los meses de noviembre y diciembre.
Informó el primer mandatario regional Tarek William Saab, que el refugio más recientemente creado queda ubicado en la comunidad de Mallorquín III, para 23 familias que fueron desalojadas preventivamente de sus viviendas e indicó que, tanto para este centro como para los ubicados en los municipios Sotillo y Urbaneja, la gobernación ha realizado un desembolso logístico de más de un millón de bolívares fuertes.
«En estos albergues se brinda asistencia a 247 personas, que integran estas 57 familias de la zona norte. Queremos ser un estado ejemplo en esta materia, hemos visto la capacidad desplegada por el presidente Hugo Chávez en todo el país, en lugares donde el tema climatológico fue terrible, con daños estructurales muy graves. Nosotros siguiendo esos lineamientos hemos hecho un papel bastante importante, con la ética revolucionaria y socialista, haciendo todo a nuestro alcance para que estas familias se sientan protegidas», expresó Tarek.
Detalló el dignatario anzoateguiense que los sitios convertidos en albergue temporal son los siguientes, sede Ince; Núcleo de Atención Familiar El Amparo; Centro Manuel Enrique Buck en La Caraqueña; Casa de la Mujer en Cuevas de Guanires; Unidad Educativa Ezequiel Zamora de Valle Lindo; Hotel Puerto Real; Hotel Doña Josefina de Puerto La Cruz, Aldea de Pescadores en Lechería, y Unidad Educativa Negro Primero en el municipio Bolívar. Todos dotados de alimentos, agua potable, enseres, lencería y todo lo necesario para la estadía digna de las familias movilizadas.
Anunció que esta misma semana, realizará una inspección al sector Santa Rosa en Lechería, donde se desarrollan las labores de construcción de las primeras viviendas afectadas de manera grave con el reporte de las lluvias en la entidad (hace aproximadamente 30 días) y las cuales fueron dotadas de materiales para la nueva edificación de sus hogares.
«Los materiales fueron entregados a un total de 14 familias, que fueron asistidas por la Secretaría de Vivienda y la corporación regional de infraestructura para la aplicación de un sistema de autoconstrucción, una experiencia comunitaria importante. Asimismo tenemos plan para la reubicación de 50 casas afectadas con las crecidas de los ríos, para evitar en los próximos años tragedias similares. No obstante, hago un llamado de consciencia a los venezolanos y a todos los anzoatiguenses que ponen en riesgo a su familias construyendo casas a orillas de ríos, quebradas, en zona proclives a deslizamiento, pues creo que debe haber también una conciencia ciudadana que evite este tipo de tragedias», manifestó Tarek para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.