Campaña

12.Dic.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Gobernación próxima a culminar empotramiento de cloacas en SotilloA propósito del saneamiento y mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más populosos de la zona metropolitana de la entidad, la Gobernación del estado Anzoátegui trabaja actualmente en la obra de construcción y empotramiento de cloacas en las comunidades de la zona noroeste del municipio Sotillo.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab informó que ya con un avance del 80 por ciento, el proyecto de instalación de un sistema de drenaje de aguas servidas en la zona, beneficiará próximamente a los habitantes de los sectores Bello Monte, Vecindad del Chavo y Barrio Bolívar de Puerto La Cruz.
«En esta obra en la que estamos invirtiendo casi 6 millones de bolívares fuertes, la gobernación estima solventar en cada uno de estos sectores populares, dificultades en la disposición adecuada de aguas servidas, lo que ha generado por años contaminación y enfermedades en niños y adultos. Esto indudablemente incidirá en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias, que ya cuentan en la cercanía con asistencia sanitaria, a través de los centros de salud, módulos y centros de diagnóstico que el ejecutivo regional ha inaugurado en los últimos años», expresó Tarek.
Detalló que hasta la fecha y a través de 240 empleos, entre directos e indirectos, se han adelantado las labores de limpieza y achique de fosa en estación de bombeo; construcción de 302 metros lineales de colector en calle Arreaza, 518 metros lineales en calle Las Margaritas, 298 metros lineales en la calle Santa Rosa del barrio Vecindad del Chavo; además de la construcción de 13 bocas de visita y 85 empotramientos domiciliarios. Indicó que solo resta la construcción de 168 metros lineales de colector marginal y 16 empotramientos domiciliario.
Vale recordar que el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el pasado mes una asamblea popular con los vecinos de estos y otros sectores aledaños, como Oropeza Castillo, Los Cerezos, Paraíso, La Vecindad del Chavo, Brisas del Mar y 19 de Abril.
Durante el encuentro ordenó la resolución inmediata de problemas presentados por la comunidad como en el caso de la reparación de un colector caído en el sector Los Boquetitos, donde se invierten 945 mil bolívares fuertes en la construcción de varios colectores de aguas servidas y 9 millones de bolívares fuertes en el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua, con lo que se solventarán de modo definitivo situaciones de inundación y colapso por lluvias.
Usando como escenario el área de construcción del Núcleo de Desarrollo Endógeno Aldea de Pescadores informó que incluyendo otras obras sociales, de infraestructura, vialidad e hidrosanitarias en este sector se ha invertido 47 millones 530 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.