Campaña

11.Dic.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Gobernación ejecutó jornada de trabajo voluntario en Cruz Verde de BarcelonaLa comunidad de Cruz Verde de Barcelona, específicamente el sector 5 La Arboleda, fue beneficiada este fin de semana, a través de la jornada de trabajo voluntario ejecutada funcionarios del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, cumpliendo con un plan de trabajo desarrollado por el gabinete ejecutivo.«Esta actividad corresponde al cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Tarek William Saab, quien ha girado instrucciones para la toma de las comunidades para dignificarlas» dijo Rafael Vega Secretario General de gobierno, al tiempo que señaló que el personal de las distintas direcciones del ejecutivo, atiende directamente, cada uno en su especialidad, a las a familias que han sido previamente contactadas y evaluadas por los propios consejos comunales.

En este sentido Vega informó que los funcionarios de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui, ejecutaron el desmalezamiento del sector 5 La Arboleda de Cruz Verde, así como la utilizaron maquinaria pesada para la limpieza de las vías y la recolección de escombros, además de la pintura de las fachadas de las viviendas de la comunidad.

En cuanto al sector salud, los funcionarios de Saludanz ejecutaron las jornadas de vacunación a la población infantil y adultos, específicamente se colocaron vacunas antipolio, hepatistis, pentavalente, toxoide, entre otras, así como la fumigación y entrega de abate y raticidas para el saneamiento de las viviendas.

La vecina del sector Zuleima Gonzalez y Glendys Bolívar, calificaron la actividad como excelente, destacando la alegría que también han disfrutado los niños con la colocación de inflables y pinta caritas realizada por la Fundación del Niño Simón Anzoátegui, así como también auparon a las comunidades a organizarse para poder acceder a este tipo de apoyo de atención integral.

Adicionalmente se realizó el cambio de unos 5 mil bombillos por ahorradores a las distintas familias que acudieron a realizar los canjes, actividad que ejecutó gracias al despliegue de los funcionarios de la Sociedad de Garantías Recíprocas conjuntamente con el aporte de Corpoelec.

En el área deportiva Francisco Ortiz, coordinador de la oficina de la juventud de la gobernación señaló que esta comunidad ha tenido un gran impacto deportivo, que se atiende prácticamente toda la población juvenil de la zona sur del municipio Simón Bolívar, colectivo que ahora, gracias a las labores de pintura del personal de la Secretaría de la Vivienda en este trabajo voluntario, cuentan con una cancha deportiva pintada y en buenas condiciones.

El secretario de gobierno destacó la labor solidaria y comprometida que ha asumido el personal administrativo y profesional del Ejecutivo Regional en este tipo de labores, que se han venido coordinando en mesas de trabajo con los consejos comunales de las distintas barriadas populares de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.