Campaña

9.Dic.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Tarek realizó entrega de créditos para fortalecimiento de flota de transporteUn total de 5 millones 119 mil 388 bolívares fuertes ha destinado la Gobernación del estado Anzoátegui, a través del Fondo de Financiamiento de Transporte Urbano y Rural de la entidad (Fontranz), para la adjudicación de 429 créditos destinados en la adquisición y repotenciación de vehículos durante los períodos 2007 al 2010.
Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab en la entrega este jueves de 68 créditos que ascienden a 1.650.000 bolívares fuertes, recursos que benefician a 68 transportistas y fortalece la ruta de transporte público de Anzoátegui, evento realizado en las inmediaciones del estadio de beisbol profesional Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
Explicó que de estos, unos 955 mil bolívares fuertes corresponde a créditos para la inicial en la adquisición de 15 autobuses; otros 565 mil bolívares fuertes para la repotenciación de 47 vehículos; y unos 130 mil bolívares fuertes para la obtención de 6 automotores en el mercado secundario.
«Este fondo tiene un carácter permanente y se ha hecho un trabajo importante con nuestros profesionales del volante, nosotros abrimos un camino en esta área inédita, ya que este fondo nace con nosotros en el 2007 y continuará manteniéndose por muchos años», expresó Tarek.
Por su parte, Eusebio Chivico, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Anzoátegui, señaló que esta labor constante ha permitido la entrega de créditos en forma consciente y objetiva.
«Ahora podemos ver cristalizado el sueño de los transportistas de tener un crédito para adquisición, repotenciación y sustitución en mercado secundario, porque queremos en un lapso de 5 años modernizar toda la flota de vehículos que prestan transporte en el estado Anzoátegui», acotó Chivico.
Esta trascendental iniciativa del Ejecutivo regional busca mejorar las condiciones de las unidades de transporte público, a objeto de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios y usuarias, además de dar una solución contundente a la problemática de deterioro de vehículos, autobuses y buses que existe en el sector transporte desde hace varios años.
Por ello la iniciativa de empuje de una institución como Fontranz impulsada por el gobernador Tarek William Saab en su espaldarazo a los profesionales del volante, quienes pueden tramitar la consecución de créditos bancarios, en función de canalizar la adquisición y la rehabilitación de unidades de transporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.