Campaña

8.Dic.2010 / 08:12 am / Haga un comentario

PSUV Anzoátegui respalda política nacional de ayuda a damnificados La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela ratificó su política de apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano afectado por las variaciones climatológicas de las últimas semanas, así como a las acciones desplegadas por el presidente de la República Hugo Chávez Frías para atender a la población que ha resultado damnificada y en estado de emergencia frente a las inundaciones reportadas en todo el país.
Así lo expresó Rafael Vega, como vocero del buró político del partido revolucionario en la entidad, quien destacó el respaldo de la militancia en la idea de resolver con el sector hotelero y empresario venezolano, la atención y refugio temporal de las familias que perdieron sus bienes y vivienda a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en todo el país.
Asimismo, a las acciones de desplegar financiamiento para la construcción de nuevas viviendas, 22 mil viviendas por mil 178 millones de bolívares de parte del sector oficial, y 492 millones para 2 mil 424 viviendas, gestionados por el sector privado.
«Así como ocurrió en el año 1999 cuando deslave en el estado Varga, el gobierno tuvo una reacción similar, siempre de solidaridad con el pueblo. Hoy los sectores de la oposición han abierto una campaña mediática tratando de desprestigiar al gobierno y plantear que la culpa de los factores climatológicos y desgracia del presente venezolano, es responsabilidad del presidente Hugo Chávez Frías, como si se tratase de una acción de carácter política», manifestó Vega.
Indicó que con el despliegue de la estructura electoral del PSUV, ahora convertida en estructura de atención de emergencia, la militancia ha brindado ayuda a 47 familias que se encuentran damnificadas y refugiadas en los municipios Sotillo y Guanta, 31 que presentaron perdida total de sus hogares y 16 ubicadas en zonas de alto riesgo, que debieron ser desalojadas.
Vega agregó que a través de las Unidades de Batalla Bolívar 200, se brinda apoyo a Protección Civil, alcaldías, gobernación y otros organismos, en el cumplimiento de las funciones de prevención, rescate y atención de refugio.
«Toda nuestra militancia está en la calle, el partido se encuentra desplegado en esa dirección. Continuaremos con la tarea de recolección de insumos en solidaridad con los compatriotas en situación de desgracia, ya el pasado fin de semana recolectamos por medio de un telemaratón, 30 toneladas que fueron distribuidas. Las sedes del PSUV continúan con las puertas abiertas en los diferentes municipios como centros de acopio».
Para concluir, reportó que aunque cuando el periodo lluvioso ha presentado un receso en la región, aún se monitorean afectaciones en las zonas altas del municipio Sotillo y Guanta (472 familias con afectación grave, 400 viviendas con afectación leve y 1.789 personas afectación leve), perturbando vivienda, y la vialidad que comunica con el estado Sucre, por lo que continúan en permanente alerta a propósito de evitar que las cifras de personas conmovidas por las lluvias aumente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.