Campaña

8.Dic.2010 / 08:13 am / Haga un comentario

Gobernación construirá Liceo Bolivariano en terrenos de Escuela Cacique PaisanaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció la construcción de un Liceo Bolivariano en los terrenos de la Escuela Cacique Paisana de Chuparín Arriba, edificación que permitirá ampliar estas instalaciones y beneficiará ampliamente a esta comunidad y áreas aledañas de la zona alta de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
El importante anuncio se produjo tras la decisión unánime tomada por los asistentes de los Consejos Comunales de Chuparín Arriba, Monte Cristo, Valle Verde, Las Charas, El Refrán, Las Delicias, entre otros, durante la acostumbrada asamblea popular de «Tarek con el pueblo», desarrollada la noche del martes en la plaza Andrés Eloy Blanco de Chuparín Arriba.
Explicó que el espacio de la escuela primaria que actualmente dispone de una matrícula con 650 alumnos, puede ampliarse y aprovecharse para impulsar esta obra en el venidero lapso, «apenas tengamos la ejecución del presupuesto ordinario del año 2011, una de las primeras obras que haremos en Sotillo será ese liceo».
Vale recalcar que en el satisfactorio encuentro acudieron 16 Consejos Comunales, tales como Todos Somos Vecinos, La Torre, Vecino de Chuparín, La Gloria de Dios, Oscar Medina, Montecristo I, Montecristo Eulalia Buroz, Chuparín sector 2, Chuparín Guarataro, La Victoria es de Todos, por solo mencionar algunos.
Asimismo, Tarek recordó que en los sectores de Chuparín Central, Monte Cristo, Valle Verde, Las Charas, El Refrán y Las Delicias se han destinado un total de 19 millones 491 mil 670 bolívares fuertes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades portocruzanas.
De esta asignación financiera, la Dirección de Atención Popular ha entregado 400 mil bolívares fuertes a los Consejos Comunales, Todos Somos Vecinos, Chuparín Arriba, sector III, La Voz de Dios, Oscar Medina, Chuparín La Torre, Montecristo I, ejecutando 8 obras entre las que destacan mejoramiento de viviendas, pavimentación de rampa de concreto en la calle Andrés Eloy Blanco, construcción de aceras, muro de contención, caminerías y rehabilitación de la cerca perimetral del sector Montecristo I.
Por Covinea se desembolsaron 12 millones 400 mil bolívares fuertes, esenciales para la construcción de la plaza de Chuparín Arriba, el asfaltado de las calles San Luís, San Antonio, La Principal, Bolívar, 19 de Abril, La Sierra, las Flores, Principal del Cementerio de Bello Monte, Principal de Valle Verde.
La rehabilitación de la Unidad Educativa Cacique Paisana de Chuparín Arriba; el asfaltado de las calles Andrés Eloy Blanco, Mariño y callejón Morillo del sector Monte Cristo; la conservación, ampliación y mejoras del preescolar Virgen del Valle de Chuparín; la reparación y mejoras de la Unidad Educativa Luís Beltrán Prieto Figueroa y la Escuela Teodoro Quijada Wetter en el sector Chuparín Arriba; por solo mencionar algunas.
En el caso de Fondepanz se han entregado 141 créditos a microempresarios de los sectores antes mencionados por el monto de un millón 270 mil bolívares fuertes.
Mientras que por la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) se han adjudicado unos 4 millones 570 mil bolívares fuertes en ayudas médicas y se han realizado 19 operativos médicos, beneficiando a más de 68 mil personas por un monto de 473 mil bolívares fuertes, entregando 9 mil 645 bolsas de comida.
Y por la Secretaría de Vivienda estadal (Sevigea), a través del plan de autoconstrucción, se edificaron 6 viviendas en el sector Valle Verde por 378 mil 670 bolívares fuertes en mejoramiento y financiamiento.
Obras que redundan en beneficio para el colectivo y que reivindica décadas de desidia a las cuales se encontraban sometidas estas comunidades porteñas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.