Campaña

4.Dic.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Centros Diagnósticos Integrales humanizan la salud en el Estado Anzoátegui«La atención médica en este centro es de maravilla, que Dios bendiga a todos los que aquí laboran, porque en verdad tienen una atención esmerada, no es la primera vez que vengo y siempre el trato ha sido excelente, por eso siempre oro por ellos para que sigan así», de esta manera se expresa Flor Dosman del Centro Diagnóstico Integral Alberto Lovera, ubicado en la calle 3 con carrera 7 del sector Casco Central de Lechería, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, en Lechería, municipio Urbaneja.
Flor Dosman, es natural de Colombia, pero según lo refiere ella misma, es venezolana de corazón ya que cuenta con más años de residencia en Venezuela que los vivido en su país natal, «Me consta que la misma atención que me han dado a mí, la ofrecen a todo el que llega a este centro, además están todos los servicios que prestan aquí sin pagar ni un bolívar, esto no se consigue ni en una clínica privada, donde cobran grandes sumas de dinero y ni siquiera por eso atienden bien a uno, y en otros centros de salud los médicos brillan por su ausencia».
El testimonio de la señora Dosman viene a reiterar que, después de cuatro años de inaugurado formalmente en el mes de noviembre del año 2006, en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera, sigue intacto el propósito de extender asistencia médica y social con calidad humana, a todos los estratos sociales, con los beneficios impulsados por el Presidente Hugo Chávez Frías a través de la Misión Barrio Adentro y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
Los Centros de Diagnósticos Integral han significado la prestación de servicio médico de altura a toda la población, llegando a los sectores más lejanos de la entidad y a los sectores, tanto populares como de la clase media, así lo demuestran los CDI ubicados en 20 municipios, para cuya ejecución se ha realizado una inversión de BsF. 31.279.000, en los cuales se han realizado aproximadamente un total de 1.143.435 atenciones.Siendo el municipio Diego Bautista Urbaneja, catalogado como turístico y uno de los de mayor nivel económico, donde se encuentran renombradas clínicas de diferentes especialidades, es donde el CDI Alberto Lovera ha registrado un éxito rotundo, con asistencia al 100 % desde su inauguración, lo que indica que el servicio es preferido por los residentes del sector, entre quienes destacan pacientes de clase media y populares, al igual que residentes de los municipios vecinos, que prefieren el servicio de calidad y gratuito de este centro de salud.
«Muchas personas que no tienen recursos o que no cuentan con el dinero necesario para sufragar los costosos gastos de una clínica privada, acuden aquí confiados en que van a conseguir la atención especializada y oportuna, además los medicamentos totalmente gratuitos; pero lo más importante es la atención con calidad humana y efectividad. No tenemos aquí ni una hora y ya nos atendieron, nos hicieron los exámenes de laboratorio y esperamos los resultados a ver si es necesario hospitalización, porque es un servicio completo, gloria a Dios que cuentan con todos los instrumentos para ayudar al necesitado», precisó Nancy Chávez, proveniente del sector Tronconal.
Esta otra usuaria del servicio médico acotó que el centro cuenta con todas las especialidades, con equipos de última generación, es el resultado del esfuerzo del gobierno regional de Tarek en trabajo conjunto con el Presidente Chávez, y el apoyo de los médicos cubanos, mediante convenios entre Cuba y Venezuela, para dar asistencia médica con calidad a los pacientes, una premisa del gobierno revolucionario que ha venido a cambiar el servicio de salud en el país.
Por su parte Nancy García manifestó que acudió a solicitar el servicio de oftalmología, igualmente se ha dirigido al sitio en diferentes oportunidades porque allí encuentra todos los servicios médicos gratuitos las 24 horas del día, ya que el centro cuenta con los servicios de Rayos X, terapia intensiva, ultrasonido, endoscopia, electrocardiograma, laboratorio, entre los que recuerda y que ha utilizado satisfactoriamente.
Hernán Marcano, es un paciente recién operado y acudió al Alberto Lovera a complementar estudios que le son requeridos, «Estoy complacido porque la atención ha sido muy buena para conmigo y para con todos los que acuden a este CDI, porque me consta, es una labor que beneficia especialmente a todos por igual, porque si vamos a un sitio privado, aparte de cobrar precios exorbitantes por la consulta, nos mandan un medicamento carísimo, aquí nos proporcionan el tratamiento de manera gratuita, que es muy importante».
Agradeció al Presidente Chávez y al Gobernador Tarek, porque ahora cuentan con estos centros de salud, que han venido a darle una transformación total al servicio de salud que suministra el gobierno, con los CDI, Salas de Rehabilitación Integral, centros oftalmológicos, y todos los centros de salud con que ahora cuentan los venezolanos, nunca vistos en otros gobiernos.

Barrio Adentro II
El gobierno regional sigue a la vanguardia con el programa Barrio Adentro II con la puesta en funcionamiento de un total de 64 recintos asistenciales en Anzoátegui, invirtiendo en el Alberto Lovera la cifra de 1 millón 190 mil bolívares fuertes, además de disponer de equipos médicos adquiridos por el convenio venezolano antillano, en artefactos de última generación valorados en 2 millones de dólares. Todo ello aparte de los 31 Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 31 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 02 Centros de AltaTecnología (CAT), 78 consultorios odontológicos, 2 clínicas especializadas (cardiológica y oftalmológica) y 19 ópticas.
Un total de 562 establecimientos de salud cubren todo el territorio regional, especialmente en zonas donde nunca antes había llegado la gestión de salud, descentralizando de esta forma las políticas de salud, beneficiando a todos los habitantes de Anzoátegui, no sólo en la zona metropolitana y sur, sino en el resto de las localidades que integran el territorio anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.