Campaña

2.Dic.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Tarek mantiene monitoreo y atención permanente a afectados por lluvias Con una inversión que supera 1 millón de bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui ha brindado ayuda humanitaria con motivo de las contingencias ocurridas como consecuencia de las torrenciales lluvias y continuarán en esa tarea mientras persistan los acontecimientos climáticos que afectaron a la entidad, informó el gobernador Tarek William Saab durante la emisión número 266 de su programa semanal de radio y televisión «Tarek, Rinde Cuentas».
Tarek destacó que entre los beneficiados destacan un total de 284 familias de los municipios Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar, que fueron afectadas por las fuertes lluvias acontecidas durante los días 26 y 29 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad,
Los micros presentados igualmente evidenciaron el trabajo humanitario adelantado por la gobernación en las zonas afectadas, así como la entrega de 150 bolsas solidarias de alimentos en el sector El Esfuerzo de Barcelona, barriada afectada por las inundaciones como consecuencia de las persistentes lluvias, y donde junto a los cuerpos de prevención se realizó un monitoreo en la tarea de evaluación de daños y análisis de necesidades en las diversas zonas vulnerables.
De igual manera el primer mandatario regional arrancó formalmente los trabajos de recuperación de las viviendas perjudicadas por los torrenciales aguaceros acaecidos el fin de semana pasado, en el sector Santa Rosa de Lechería con la entrega de materiales de construcción y enseres.
«Esto sólo es posible en socialismo y nuestra gestión siempre le tenderá la mano a los más necesitados, por lo que reconocemos el trabajo de Protección Civil que ha liderado esta importante labor de patria, donde hemos estado a la altura de la contingencia, como la atención inmediata de la alcantarilla de la carretera nacional que une a Anzoátegui con Miranda, donde se reparó en tiempo récord esa vialidad».
Tarek exaltó la labor mancomunada de los diferentes entes del ejecutivo regional a través de Saludanz, Covinea y Sevigea que trabajan en la remoción de escombros y lodo, la recuperación de viviendas y bajo la coordinación de Protección Civil, laboran las 24 horas del día en todo el territorio regional y mantiene un estado preventivo de alerta.Gestión Humanitaria
El primer mandatario regional hizo entrega de un crédito y pensión a la familia Guacarán Salazar, evidenciando el humanismo que caracteriza a su gestión y que ha sido bandera a nivel nacional por ayudar a los mas vulnerables, esta familia sufrió la terrible pérdida de su hijo al desplomarse el techo de su casa el 19 de noviembre pasado.
Como es costumbre cada semana durante su programa, en esta oportunidad Tarek realizó la entrega de ayudas sociales, la cual recayó en la señora María Josefina Guaipo de 46 años de edad, a quien le entregaron 114 mil 297 bolívares fuertes para efectuarse una delicada intervención quirúrgica, y el señor Nelson Arrieta de 61 años de edad la fueron otorgados 13 mil 780 bolívares fuertes para intervención quirúrgica.
La sección Tarek es Humanidad presentó un emotivo caso de la señora Olga del Valle Idriogo de 52 años de edad quien fue recientemente intervenida con un donativo entregado por el monto de 17 mil 831 bolívares fuertes.
Estas personas fueron atendidas de manera diligente y son testimonio del esfuerzo que semanalmente efectúa todo el equipo de trabajadores sociales que al mando de Tarek y Douglas Saab, brindan su asistencia oportuna para mejorar la calidad de vida de las personas que durante años estuvieron excluidos por los gobiernos de turno.

Ayudas médicas
Igualmente las imágenes evidenciaron la entrega de ayudas médicas por un total de 465 mil 699 bolívares fuertes adjudicadas por el gobernador durante acto realizado en la sede del edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui.
El jefe de Anzoátegui expresó que los donativos contemplaron ayudas para 19 intervenciones quirúrgicas, financiamiento para 2 estudios médicos, 3 tratamientos de quimioterapia y 2 tratamientos de radioterapia, 2 para material quirúrgico, 3 aparatos ortopédicos y 2 prótesis de cadera a pacientes provenientes de diferentes municipios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.