Campaña

2.Dic.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó Centro de Aperos del Núcleo de Desarrollo Endógeno en Santa RosaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab visitó nuevamente el sector Aldea de Pescadores en la localidad de Santa Rosa, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, en esta oportunidad para supervisar los progresos del 60% en la construcción del Centro de Resguardo de Aperos del Núcleo de Desarrollo Endógeno de esta comunidad de la zona metropolitana de la entidad.
El Primer mandatario regional precisó que el alcance de este importante proyecto, reviste en la edificación de un área de 400 metros cuadrados con 4 depósitos, 24 resguardos pesqueros o almacenes de aperos, área central para peñeros, pasillos de distribución y 3 rampas de acceso, destinados para el uso de los pescadores de la zona, donde podrán depositar y resguardar sus enseres, además de realizar las labores de reparación de sus embarcaciones.
Tarek destacó que la construcción del Centro de Aperos del Núcleo de Desarrollo Endógeno Santa Rosa, cuenta con una inversión que asciende a los 4 millones 795 mil 011 millones de bolívares fuertes, dichos recursos de desglosan de la presente manera, unos Bs.F. 4.395.011, tramitados por el ejecutivo regional ante la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE); y unos Bs.F. 400.000 provenientes de los recursos ordinarios del Ejecutivo regional.
Indicó que en los próximos días se llevará a cabo un Consejo de Planificación, donde se aprobará una nueva asignación financiera que traerá consigo la culminación de estas instalaciones, las cuales se prevé sea inaugurada en el venidero semestre del año entrante.
«Esta es una obra que consolida este sector, porque aquí normalmente la gran mayoría de las personas que trabajan viven de la pesca, y no tenían un lugar digno para atender su trabajo, yo estoy muy comprometido con este sector, siempre he estado presente con ellos, no solamente en épocas de contingencias, sino en la cotidianidad de nuestra relación gubernamental por eso me place mucho inspeccionar esta obra», expresó Tarek.
Explicó que los trabajos ejecutados hasta la fecha han contemplado la construcción y suministro de 46 pilotes de 22 metros de longitud y 45 centímetros de diámetro para el sistema de fundaciones.
Así como la construcción de cabezales de pilotes, losa de fundación de concreto armado, vigas de riostra, estructura de acero, losa de techo en concreto armado.
Indicó que por acometer resta el cerramiento de las áreas, colocación de techo, puertas, pisos, pintura, acometida de aguas blancas, servidas y electricidad en alta y baja tensión.
Estas acciones favorecen positivamente a toda la población pesquera en general cuya influencia operativa se concentra en Lechería.
Siendo altamente valorada por los presentes, quienes acompañaron al dignatario anzoatiguense durante el recorrido, expresándoles su respaldo por todas y cada una de las obras que impulsa la gestión revolucionaria y socialista de Tarek en el municipio Urbaneja, al igual que su solidaridad evidenciada durante la contingencia dejada por las lluvias de días pasados.
Tomando en cuenta que el pasado sábado se entregaron 250 mil bolívares fuertes en materiales de construcción para la atención de 14 familias que recuperarán su vivienda, y 3 casas serán totalmente construidas por autogestión y la empresa socialista de construcción Miguel Noguera, dependiente de la Gobernación de Anzoátegui, así como la entrega de alimentos.
Hechos que se han extendido en otras zonas afectadas por las lluvias con la entrega de alimentos y ayudas, estimándose una entrega masiva de electrodomésticos y equipos de línea blanca que fueron deteriorados por los aguaceros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.