Campaña

2.Dic.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Destituidos y puestos ante el MP funcionarios policiales presuntamente involucrados en robo a escuelaEl comandante general de la Policía del Estado Anzoátegui, Manuel Ortíz informó de la destitución y puesta a la orden del Ministerio Público de dos funcionarios policiales, por estar presuntamente involucrados en el caso del robo a la Escuela Básica Estadal Bicentenario del Libertador, ubicada en la calle 2 de El Viñedo, en Barcelona, suceso registrado el pasado lunes 29 de noviembre.
Explicó Ortiz, que inmediatamente al registrarse el robo se iniciaron las labores de inteligencia de manera conjunta entre la Policía del Estado y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dirigido por el Comisario Ramón Maldonado, arrojando entre las primeras acciones la supuesta responsabilidad de dos agentes policiales, adscritos a la casilla policial ubicada en el sector de El Viñedo, quienes se encontraban de guardia el día del suceso.
Identificó a los ex policías como Dario Planes y Alberto Rondón, quienes ya están puestos a la orden de la vindicta pública para las averiguaciones pertinentes del caso.
Durante las labores de inteligencia, señaló Ortiz que se lograron recuperar unas computadoras tipo Canaima, sustraídas supuestamente de la escuela vulnerada por el hampa.
Igualmente informó el director de Polianzoátegui que se mantienen las investigaciones para dar con el resto de la banda delictiva que mantiene azotado al sector, así como otras escuelas de la zona y advirtió que en Anzoátegui la política de seguridad instruida por el gobernador Tarek William Saab, es ser implacable en la lucha contra el delito, la cual esta siendo aplicada y cumplida con total rigurosidad, sin amiguismos ni complicidades, por cuanto hizo un llamado a los policías que pudieran estar activos y que pretender esconderse en el uniforme para perpetuar atracos o atropellos contra la comunidad, que desistan de su acción o se vayan de la región, porque seguro serán detectados y tratados de manera implacable y con todo el peso de la ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.