Campaña

1.Dic.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernación realizará mejoras en techos de vivienda afectadas por lluvias en Casco Central El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció que comenzarán a trabajar en la elaboración de un proyecto que permita la sustitución de los tejados coloniales y reparación de los techos de las viviendas más criticas, afectadas por las lluvias que se encuentran en el Casco Central de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
La buena nueva para la colectividad capitalina, se derivó del positivo encuentro dirigido por el Primer mandatario regional en la plaza Rolando con Consejos Comunales del Madre Vieja Bolivariana (La Burra), La Aduana II, Casco Central- Casco Histórico, La Aduana I A, Casco Central-Casa fuerte, que hacen vida en los sectores Casco Central, La Aduana y La Burra de Barcelona, esto como parte de su interacción de las comunidades a través de sus asambleas «Tarek con el Pueblo».
Explicó Tarek que el proyecto será incluido como parte del presupuesto ordinario que será entregado a Sevigea y ejecutarse en el primer trimestre del venidero año 2011.
Indicó que los resultados que se extraigan de una mesa técnica entre Sevigea, Covinea y los Consejos Comunales, determinará el número de las moradas que deben contar con la acción inmediata de la gestión revolucionaria en solventar esta solicitud, que se materializará no sólo con la ayuda de la administración estadal, sino también por la banca pública.
El dignatario anzoatiguense recordó que en atención a estas comunidades barcelonesa, el Ejecutivo regional ha desembolsado unos 22 millones 800 mil bolívares fuertes.
Recursos que han permitido a través de la dirección de Atención Popular la entrega de unos 300 mil bolívares fuertes a los Consejos Comunales La Aduana sector III, Aduana II, Aduana III A y aduana I A, indispensables para la ejecución de 6 proyectos entre los que destacan la construcción de aceras, brocales, cunetas, construcción de la cerca perimetral y la colocación de el techo de la Unidad Educativa Sofía Imberg de Coronil, la ampliación de la sala odontológica y la construcción de la casa de usos múltiples.
Desde la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) en los tres sectores en cuestión se han invertido 1 millón 750 mil bolívares fuertes en intervenciones quirúrgicas, camas clínicas, coches ortopédicos, estudios médicos, prótesis, sillas de ruedas especiales u estándar, válvulas tratamiento de radio y quimioterapias para el beneficio de 636 personas.
De igual forma la entrega de 200 bolsas de comida por un monto de 10 mil bolívares fuertes, realizando operativos médicos donde la población beneficiar supera las 60 mil personas.
Referente al área de mejoras y edificaciones mediante la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) con unos 19 millones 400 mil bolívares fuertes, se llevó a cabo la restauración integral de estatuas y pedestales ubicadas en la Casa Fuerte, plaza Bolívar y plaza Miranda; reparaciones y mejoras en la escuela de títeres de la entidad; la reparación y mejoras en la Iglesia Ermita del Carmen, ubicada frente a la plaza Rolando; la construcción y remodelación y restauración de plazas y espacios públicos plaza La Burra y plaza Bolívar al lado del puente Monagas y casilla policial, áreas verdes, bancas de concreto y remodelación del monumento de Simón Bolívar; la remodelación del Salón de Actos Anzoátegui; entre otras.
Por la Secretaria de Vivienda estadal (Sevigea), unos 351 mil 500 bolívares fuertes en mejoramientos, financiamientos y créditos para viviendas aisladas.
Y por último a través de Fondepanz la adjudicación de 1 millón 500 mil bolívares fuertes, asignación financiera que favoreció a 100 microempresarios que recibieron su incentivo para iniciar su propio negocio.
Acciones que redundan en una mejor calidad de vida para los habitantes del corazón de nuestra ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.