Campaña

30.Nov.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Tarek entregó ayuda por 300 Bs.F. a afectados por lluvias en zona metropolitana de AnzoáteguiCon una inversión que supera los 300 mil bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui ha brindado ayuda humanitaria a un total de 284 familias de los municipios Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar, que han sido afectadas por las fuertes precipitaciones acontecidas durante los días 26 y 29 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad.
Así lo informó el primer mandatario regional, Tarek William Saab durante la entrega este martes de 150 bolsas solidarias de alimentos en el sector El Esfuerzo de Barcelona, barriada afectada por las inundaciones como consecuencia de las persistentes lluvias, y donde junto a los cuerpos de prevención realizó un monitoreo en la tarea de evaluación de daños y análisis de necesidades en las diversas zonas vulnerables.
«Así como estuvimos el sábado en Lechería, el domingo en Sotillo, hoy nos encontramos en la calle El Lago del sector El Esfuerzo, en el municipio Bolívar, brindando la ayuda directa, de manera personal, gestionando los lugares junto con nuestro equipo de trabajo social. En las lluvias pasadas fueron 14 horas de precipitaciones intensas que afectó a 205 familias con perdidas de enseres. El ejecutivo regional en este momento a través de Saludanz, Covinea y Sevigea realiza la remoción de escombros y lodo, la recuperación de vivienda y junto con el brazo derecho en estos temas, Protección Civil, laboran las 24 horas del día en todo el territorio regional y estamos hoy preventivo en alerta roja, pues mañana pueden darse precipitaciones que esperamos no causen estragos en nuestro estado, por tal motivo las actividades escolares fueron suspendidas a partir de mañana 01 de diciembre y en los próximos tres días en varios estados costeros», expresó Tarek.
Detalló que la dotación ha consiste en productos alimentarios y enseres que aliviará las necesidades de estas familias que sufrieron las más reciente contingencia, entre ellos 4 mil 470 kilogramos de alimentos, 300 colchonetas, 200 litros de agua potable, 28 cocinas con instalación y bombonas, además de pañales y frazadas.
Estos artículos de primera necesidad fueron distribuidos entre los sectores Agua Potable, Molorca, prolongación Paseo Colón, Los Yaques, Los Cocos, Valle Lindo, Terrazas de Pozuelos, El Amparo, Bello Monte y Ezequiel Zamora de Puerto La Cruz. Santa Rosa y Aldea de Pescadores en la ciudad de Lechería; y en Barcelona, las comunidades 17 de Junio y El Esfuerzo. De igual manera como el pasado fin de semana fueron beneficiadas las familias del sector Santa Rosa de Lechería, con el suministro por parte de la gobernación de materiales de construcción por un monto total de 250 mil bolívares fuertes.
El dignatario anzoateguiense indicó que gracias a la labor efectiva de los cuerpos de prevención y rescate de la entidad, como en el caso del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ha sido monitoreadas y atendidas todas las zonas vulnerables, por lo que 20 familias fueron refugiadas en cuatro albergues habilitados en los municipios Sotillo (3) y Urbaneja (1).
Anunció Tarek para concluir que el próximo martes en el sector Molorca de Puerto La Cruz y otras comunidades de Barcelona, se hará entrega de materiales para la reconstrucción de nuevas viviendas que sufrieron daños severos, a consecuencia de las precipitaciones más recientes, esto gracias a la autogestión de vecinos y la dotación financiada por la empresa de producción social Miguel Noguera y la Secretaria regional de Vivienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.