Campaña

27.Nov.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación garantiza atención inmediata a familias afectadas por las lluvias   El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab garantizó la atención a los afectados por las últimas precipitaciones registradas en la entidad, con el despliegue de un equipo multidiscilinario que de manera inmediata ha dado respuesta certeras en las propias comunidades ante la contingencia.
Así lo informó el primer mandatario regional en la comunidad de Santa Rosa en Lechería donde se benefició a 14 familias afectadas por las lluvias, con la entrega de material de construcción y la edificación de una vivienda multifamiliar, invirtiendo 250 mil bolívares fuertes.
«Estamos dando cumplimiento a la promesa realizada, cuando se visitó directamente a las familias afectadas y se verificaron los daños ocasionados por las lluvias en el sector Santa Rosa de Lechería, Municipio Urbaneja, hoy les vamos a facilitar los materiales de sus viviendas, atendiendo además a otros vecinos que se están dignificando con esta acción» expreso Tarek.
Tarek dijo que el equipo de técnicos y promotores sociales realizan un censo para precisar daños y pérdidas, a fin de planificar el apoyo correspondiente, contando con un fondo especial de contingencia con un apartado de Bs. F. 4 millones, al tiempo que destacó que en comunicación con el Vicepresidente de la República Elias Jaua, el gobierno nacional está a la orden para apoyar en la logística en caso de ser necesario, pero hasta el momento la situación no es de emergencia.
Destacó que los voceros de la comunidad de Santa Rosa, se activaron junto a los funcionarios del gobierno revolucionario y se prevé la construcción de una vivienda multifamiliar de 3 anexos para igual numero de familias, para lo cual se dispusieron Bs.F. 191 mil 943; así como también la entrega de materiales para ejecutar las mejoras en las viviendas afectadas, beneficiando a 11 familias a través de una inversión de 58 mil bolívares fuertes.
Igualmente informó que la Gobernación asume la atención del núcleo familiar de la señora que falleció en Guanta con una ayuda de carácter social permanente y se continúa monitoreando a través del centro de informática construido y equipado por el Ejecutivo en la sede de Protección Civil, desde donde se programan las previsiones ante los últimos pronósticos de precipitaciones.

Ultimo reporte
Según el último reporte generado desde Protección Civil en la entidad, se mantiene el monitoreo con personal técnico multidisplinario en las comunidades vulnerables, mientras indica que se han contabilizado 10 familias damnificadas de las 125 afectadas, así como se ha brindado asistencia integral a 120 grupos familiares y se ha desalojado preventivamente mientras continúe el mal tiempo a los habitantes de 16 viviendas en la zona metropolitana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.