Campaña

26.Nov.2010 / 08:19 am / Haga un comentario

Gobernación activa equipo multidisciplinario para asistencia a afectados por precipitacionesEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que a raíz del torrencial aguacero de casi dos horas que azotó a la zona metropolitana, se han activado un equipo multidisciplinario de Protección Civil, Bomberos, Corporación de Vialidad e Infraestructura y la coordinación con otros organismos y alcaldías para atender la contingencia y asistir a los afectados.
Indicó que se están haciendo las evaluaciones de daños en todas las viviendas, movilización de maquinarias pesada y liviana, así como 6 comisiones de Protección Civil asistiendo en las comunidades y levantando un detalle más minucioso de las consecuencias arrojadas por las precipitaciones generadas por la inestabilidad atmosférica en la zona intertropical previstas para la zona nororiental y costera.
Destacó que en Sotillo la situación hasta los momentos ha determinado afectación en la Calle Andrés Eloy de Valle Lindo, con el saldo de 2 viviendas tipo ranchos y dos lesionados trasladados al ambulatorio de Guanire; así como el desalojo preventivo a familias por la anegación de 5 viviendas también en Valle Lindo.
Igualmente en el callejón Las Mercedes del barrio Ezequiel Zamora, con una vivienda afectada.
A su vez se realizo la evaluación de viviendas en Tierra Adentro y otros sectores portocruzanos.
Por su parte, los Bomberos de Anzoátegui se desplegaron en la zona alta de Puerto La Cruz, específicamente en los sectores de Las Charas y Chuparin Abajo, sector El Milagro, donde están llevando a cabo acciones preventivas de desalojos de las personas en viviendas afectadas debido al deslizamiento de los cerros donde están ubicadas, con el fin de resguardar su integridad física; además de la realización de un censo para ubicarlos en refugios temporales habilitados por Protección Civil.
Las cuadrillas de Covinea están movilizando maquinarias livianas en las zonas rurales de Sotillo, específicamente El Rincón y Aldea de Pescadores, con la finalidad de realizar limpieza y despeje de escombros en vías y barriadas, teniendo previsto ya el traslado de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, payloader, cisternas, entre otros equipos, que serán desplegados en las zonas criticas y de riesgo dentro de las comunidades del área metropolitana, sobre todo en aquellas donde se están presentando el taponamiento de drenajes y quebradas.
En Guanta una vivienda colapsada en el sector La Quebrada, además de un monitoreo constante en los sectores Las Pirámides; Chorrerón y El Mirador.
Mientras que en Urbaneja, se presentó colapso en todas las calles y avenidas principales como la Avenida Américo Vespucio, Jorge Rodríguez, Camejo Octavio, entre otras.
Entretanto en el municipio Simón Bolívar, se ha produjo la perdida de enseres en 2 viviendas en la calle La Fe, aunado a las viviendas afectadas en Santo Domingo y barrio El Esfuerzo. Trasladándose inclusive maquinarias hacia la zona rural de Bolívar.
Manifestó que están en alerta en todo momento, dado que estos embates de la naturaleza ameritan de la coordinación especial y esfuerzo de todos y la paciencia de las familias perjudicadas, ya que el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, nunca le ha dado la espalda a su pueblo, menos en momentos de contingencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.