Campaña

25.Nov.2010 / 08:37 am / Haga un comentario

Tarek restituyó paso en ambos sentidos en la Troncal 9Tal como lo anunció y prometió al pueblo anzoatiguense, el gobernador Tarek William Saab, restituyo el paso en ambos sentidos por la vía Troncal 9, sector Defensa Civil de la ciudad de Boca de Uchire, donde fueron realizados los trabajos de sustitución de una alcantarilla colapsada y la reparación de la vialidad, con la inversión de un millón de bolívares fuertes, atendiendo en apenas tres días de faena esta contingencia que dejó incomunicado al estado con la zona centro del país. 

El primer mandatario regional recordó que producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona durante la madrugada del jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en la progresiva 105+500 de la carretera nacional, municipio San Juan de Capistrano, la vía presentó un hundimiento producto del colapso total de una alcantarilla, lo que obligó la intervención inmediata de las autoridades para habilitar un desvío provisional de vehículos livianos y cambiar la ruta de los vehículos pesados.
«Estamos cumpliendo una promesa realizada y esperada por todos los que transitan esta vía, recordemos que Anzoátegui es la puerta de entrada al oriente de Venezuela, por esta vía pasan vehículos que se dirigen también a los estados Sucre, Monagas, Miranda, Bolívar, Guarico, somos frontera de cinco estados. Nuestro equipo en tiempo record realizó la sustitución del sistema de drenaje transversal colapsado, debido a la antiguedad de la tubería y al hundimiento del pavimento asfáltico, restituyendo de esta manera la circulación en ambos sentidos, tanto para vehiculos livianos y pesados», expresó Tarek.
Detalló que por medio del empleo de 80 trabajadores, se efectuaron en tiempo record las labores de construcción de paso provisional para circulación de vehículos livianos y pesados; limpieza y canalización de aguas abajo de la quebrada Machado; demolición de elementos de concreto armado y del pavimento asfáltico; excavación a maquina para la remoción de la tubería metálica colapsada; colocación de 20 metros lineales de tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro; colocación de 130 toneladas de asfalto en construcción de carpeta de rodamiento; y la canalización y limpieza aguas abajo y aguas arriba de la quebrada.
Recordó Tarek de inmediato a la contingencia el pasado fin de semana se trasladó hasta el sitio una comisión de expertos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), para dar inicio a los trabajos de sustitución de una alcantarilla metálica totalmente colapsada y corroída por los años de uso, dicha estructura colapsada provocó el hundimiento de la carretera, por cuanto fue preciso romper el pavimento para sustituir los 18 metros lineales de tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro. En forma paralela se trabajó fuera de la calzada, con la construcción del sistema de drenajes que contempla la construcción de cabezales en concreto y la losa de piso para reponer de manera definitiva la alcantarilla.
Asimismo refirió el dignatario anzoateguiense que aún cuando la reparación de este tipo de emergencia en las carreteras nacionales son competencia del Ministerio de Infraestructura, la gobernación tiene seis años invirtiendo en vías fronterizas entre Anzoátegui y los estados Miranda, Sucre, Monagas, Guárico y Bolívar, sumando una inversión en reparación de vialidad, puentes y alcantarillas que supera los 500 millones de bolívares fuertes. «Somos un solo gobierno y esta es nuestra manera de contribuir con el gobierno nacional del presidente Chávez, para dar respuesta inmediata a la población ante este tipo de contingencia»
El primer mandatario regional agradeció a los usuarios de esta importante arteria vial nacional por colaborar pacientemente en la utilización de los desvíos programados, que para el caso del tráfico pesado fue habilitada la vía de Altagracia de Orituco para las personas que vienen desde el centro del país hasta el oriente y la vía de la Troncal 11, Valle Guanape – Guanape, a las personas que desde el oriente se dirigían al centro del país, además de la construcción del acceso habilitado en las inmediaciones de la zona afectada para los vehículos livianos.
Anunció Tarek para concluir que el próximo sábado 27 de noviembre, visitará la comunidad de Santa Rosa en Lechería a los fines de concretar la ayuda a cinco familias que requieren la reconstrucción de sus viviendas, a través del programa de sustitución de rancho por casa se hará entrega de materiales por el orden de los 250 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.