Campaña

24.Nov.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

PSUV Anzoátegui promueve unidad y confianza en la militancia Basado en las múltiples reuniones de las comisiones que conforman la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, se promueve una política de unidad y confianza en la militancia del partido revolucionario en el marco de la aplicación de las 3 erres al cuadrado girada por el presidente Hugo Chávez.Así lo informó en rueda de prensa, Daniel Hernández vocero de la comisión de gestión pública del buró político regional, planteando que con el propósito de finalizar el análisis del resultado de las elecciones del 26 de septiembre, el cual fue ejecutado luego de un tiempo prudencial para salir de las pasiones que generan los grandes acontecimientos, se estableció fortalecer la unidad de la militancia ante lo complejo de la revolución y la etapa que vive para garantizar la consolidación de la revolución.

«Hemos estado haciendo un balance que no solamente examine los resultados del 26 de septiembre en la región y a nivel nacional, así como también las bases sobre las cuales han venido construyendo el proceso revolucionario, en lo que se espera tener listo próximamente un documento muy amplio, que revisa la vieja consigna de que la derrota es buena consejera, cuando se le escucha y se le está presta mucha atención», expresó Hernández, al tiempo que explicó que se han establecidos tres ejes en el proceso de rectificación que ha orientado el máximo líder Hugo Chávez.

Hernández señaló que el primer eje tiene que ver con el partido, el otro con la gestión pública y el no menos importante el Poder Popular. Explicó que en el orden del partido como tal, el esfuerzo fundamental está en profundizar el estudio de la política del partido, con las armas fundamentales de los estatutos, los principios y las bases programáticas aportadas por el Congreso Extraordinario. Criterios con lo que se está analizando el resultado de las elecciones del 26S, a la luz de esa política y sobre todo en la perspectiva de los escenarios políticos venideros.

Consiente que esta revolución no se acaba en el próximo acto electoral en el 2012, sino por el contrario, esta proceso va para largo, los miembros del partido socialista en la entidad plantearon que se debe tener una perspectiva estratégica, no solamente para enfrentar las elecciones, sino para recuperar la unidad y coherencia del partido, su capacidad de movilización y la capacidad de la rectificación de los errores que se han cometido.

En cuanto a la rectificación en el orden de la gestión pública, Hernández dejó claro que se ha establecido darle espacios a la participación del pueblo, sobre todo en los puntos neurálgicos como el manejo de presupuesto, la asignación de las obras, para que realmente el soberano tenga una participación en la gestión pública y que sea a través de los debates plantear como transformar esas realidades para brindar el aire vivificador a la acción gubernamental basada en la cooperación del pueblo.vista de que son parte de la transformación requerida.

Plantean reorganización del Polo Patriótico
Como otro de los acuerdos y lineamiento el PSUV se organiza la primera reunión con las otras organizaciones políticas y movimientos sociales que se identifican con el proceso revolucionario para reorganizar el polo patriótico regional a fin de enlazar acciones que garanticen el triunfo en las próximas batallas electorales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.