Campaña

23.Nov.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

…El primer mandatario regional indicó que la obra de rehabilitación y mejoras del área de quirófanos del Hospital tipo II Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura, en el municipio Freites; exige la cifra más alta de inversión, equivalente al impacto social que generará la recuperación de este importante espacio para garantizar la salud pública, gratuita y efectiva a los habitantes de la zona centro de la región…El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció la ejecución de tres nuevos proyectos de desarrollo para la entidad, en materia de salud, servicios y producción industrial a través de la inversión de 9 millones 183 mil 653 bolívares fuertes, gestionados ante los fondos de financiamiento nacional.
El primer mandatario regional, indicó que la obra de rehabilitación y mejoras del área de quirófanos del Hospital tipo II Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura, en el municipio Freites; exige la cifra más alta de inversión, equivalente al impacto social que generará la recuperación de este importante espacio para garantizar la salud pública, gratuita y efectiva a los habitantes de la zona centro de la región.
«La inyección de recursos para este proyecto asciende a 4 millones 9996 mil 153 bolívares fuertes y para el avance de esta obra se generarán un total de 120 empleos, entre directos e indirectos. Esto forma parte de la gestión que en material de salud hemos desplegado en todo el territorio anzoateguiense, obediente a los lineamientos del presidente Hugo Chávez y la consolidación de la Misión Barrio Adentro en todo el país, a través de la inauguración de Centros de Diagnóstico, Centros de Rehabilitación y los Centros de Alta Tecnología. Ahora nuestro esfuerzo esta centrado en una nueva fase de esta misión, que involucra la humanización y modernización de los centros hospitalarios más grandes y neurálgicos de la entidad», expresó Tarek.
Indicó que otro proyecto, construcción de la Planta de Harina precocida de maíz en el municipio Peñalver será sinónimo de progreso para los productores de esa zona y de muchas ventajas más para la población que recibirá el beneficio de dotación alimentaria. Esta nueva obra aprobada por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización, involucra el desembolso de 2 millones 499 mil 999 bolívares fuertes y se convertirá inicialmente en una fuente de empleo para 53 trabajadores sólo en la etapa de construcción, por cuanto se estima que la puesta en funcionamiento de una nueva empresa activará el aparato productor y proveedor agrícola en la zona oeste del estado.
Y en materia de servicios, informó para concluir la inversión de un millón 687 mil 500 bolívares fuertes, en los trabajos de sustitución de la tubería de agua cruda de 20 pulgadas en el sector El Yai y tramo entre el embalse y la planta Santa Clara, en el municipio Bruzual, labores que solventaría uno de los principales clamores de los habitantes de las ciudades, pueblos y caseríos de la zona oeste de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.