Campaña

22.Nov.2010 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui repara vialidad en la Troncal 9La gobernación del estado Anzoátegui respondiendo a la emergencia presentada en la vía Troncal 9, sector Defensa Civil, de la ciudad de Boca de Uchire, inició los trabajos de sustitución de una alcantarilla colapsada y la reparación de la vialidad, saliéndole efectivamente al paso a esta contingencia que dejó en su momento incomunicado al estado con la zona centro del país.
Así lo informó el gobernador del estado Tarek William Saab quien explicó que producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona durante la madrugada del jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en la progresiva 105+500 de la carretera nacional, exactamente saliendo de la ciudad de Boca de Uchire, la vía presentó un hundimiento producto del colapso total de una alcantarilla lo que obligó la intervención inmediata de las autoridades para habilitar un desvío provisional para vehículos livianos y cambiar la ruta de los vehículos pesados.
Detalló el primer mandatario regional que de manera inmediata se trasladó hasta el sitio una comisión de expertos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), para evaluar el tramo vial e iniciar las labores pertinentes que darán solución definitiva del problema.
En tal sentido, arrancaron los trabajos de sustitución de una alcantarilla metálica totalmente colapsada y corroída por los años de uso, dicha estructura colapsada provocó el hundimiento de la carretera, por cuanto es preciso romper el pavimento actual para sustituir los 18 metros lineales de tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro. Igualmente se construirá la base de granzón, para finalizar con la pavimentación con asfalto y restituir en la mayor brevedad posible la transitabilidad en la zona.
Cabe destacar que se tiene previsto un tiempo de ejecución de 3 días, si las condiciones atmosféricas así lo permiten, tomando en cuenta que hay que cortar la carretera, colocar la tubería, restituir el material de relleno y pavimentar.
En forma paralela se trabajará fuera de la calzada, con la construcción del sistema de drenajes que contempla la construcción de cabezales en concreto y la losa de piso para reponer de manera definitiva la alcantarilla.
El primer mandatario regional solicitó a los usuarios de esta importante arteria vial nacional que conserven la paciencia con la realización de estos trabajos y las molestias inevitables que causan, para lo cual deben utilizar los desvíos programados, detallando que en el caso del tráfico pesado se tiene habilitada la vía de Altagracia de Orituco para las personas que vienen desde el centro del país hasta el oriente y la vía de la Troncal 11, Valle Guanare – Guanare, a las personas que desde el oriente tienen necesidad de dirigirse al centro del país. Mientras que los vehículos livianos tendrán un acceso habilitado en las inmediaciones de la zona afectada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.