Campaña

22.Nov.2010 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernación complació a fanáticos del rock con magistral concierto de Jordan Rudess«Un sueño hecho realidad», fueron los comentarios más recurrentes que se dejaron escuchar tras la presentación el pasado domingo del experimentado y reconocido tecladista de rock progresivo Jordan Rudess, quien exhibió su «Explorations for Keyboard and Orchestra», en los espacios de la Concha Acústica Poeta «Eduardo Sifontes» de Puerto La Cruz.
Evento de talla internacional y factura musical de altura totalmente gratuito y auspiciado por la Gobernación del estado Anzoátegui, como una muestra del impulso a la cultura y la recreación para todos.
El Primer mandatario regional, Tarek William Saab mostró su beneplácito ante el público asistente que colmó las gradas del anfiteatro ubicado en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco», para deleitarse con un espectáculo sin precedentes en el oriente del país; sobre todo por ser Rudess un innovador e integrante de la banda Dream Theater, aclamada por la crítica y una legión de seguidores abrumadora, especialmente en Venezuela, donde han cautivado en tres ocasiones a sus seguidores criollos, la primera en el Poliedro de Caracas (2005), en el Forum de Valencia (2008) y en la Terraza del CCCT (2010).
Resaltó la puesta en escena de Metrópolis, proyecto musical de corte progresivo liderado por Douglas Saab en compañía de otros músicos anzoatiguenses.
Informó que próximamente en el mes de diciembre se prepara un festival de bandas locales de rock, el cual aglutinará a unas 15 agrupaciones, y seguir estimulando este movimiento musical de gran acogida en la juventud y adultos.
Acotó que la Concha Acústica Poeta «Eduardo Sifontes», seguirá ofreciendo shows para el deleite de los melómanos y constituirse en un punto de encuentro para la cultura y difusión de la música.
En lo que al concierto se refiere Metrópolis catalizó una receptividad vibrante sobre el escenario que preparó el camino para la hora y media de melodías únicas interpretadas por Ruddes y su talentoso acompañante el joven turco Eren Basbug, quienes hicieron un paseo por piezas de Dream Theater, las composiciones de Explorations, además de la innovadora muestra del MorphWiz, una aplicación para computadoras y celulares que le hizo ganar hace pocos días el Premio Billboard Como «Mejor Aplicación para la Creatividad Musical».
Incluyendo como regalo la improvisación de clásicos como «Yesterday» de The Beatles, «Hey you» de Pink Floyd, e Imagine de John Lennon.
Un muy emocionado Rudess agradeció profundamente la entrega del público que no paró de corear su apellido, así como la presentación de Metrópolis.
A su vez, Rudess destacó la iniciativa de Tarek de brindarle la oportunidad de ofrecerles a los asistentes una gala que jamás olvidará en su trayectoria como artista, llevándose un recuerdo de Venezuela y grata noche en Puerto La Cruz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.