Campaña

21.Nov.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernación coordina ampliación de drenajes en la zona norteA fin de hacerle frente a futuras contingencias producidas por el colapso en los drenajes como consecuencia de los torrenciales aguaceros, la Gobernación del estado Anzoátegui conjuntamente con las alcaldías de Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, así como también Hidrocaribe y la dirección regional Ministerio del Poder Popular para el Ambiente coordinan los estudios y proyectos para emprender la ampliación de los desagües en la conurbación metropolitana.
En reunión sostenida con los burgomaestres de la zona norte y representantes de los entes mencionados anteriormente, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab señaló la necesidad de sumar esfuerzos y voluntad política para ejecutar planes que permitan la extensión de estos vaciados, sobre todo por los distintos factores de naturaleza que traen como resultado la anegación de viviendas, inundación de las principales calles y avenidas, y en el peor de los casos damnificados.
Explicó que la situación climática que se ha venido desplazando recurrentemente en el sur del mar Caribe, es una tendencia que se mantendrá con el transcurrir de los años, razón por la cual deben activarse cuanto antes proyectos que atiendan el asunto de los drenajes, dado que en el pasado no fue tomado en cuenta.
Aspecto que se ha hecho más evidente ante el crecimiento poblacional y la construcción de nuevos hábitats, de allí la necesidad de estudiarse la ampliación los drenajes en las urbes del eje norte de Anzoátegui, como Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.
Próximamente se hará una evaluación técnica profunda con los entes como Hidrocaribe, Ministerio del Ambiente y alcaldías para evaluar los proyectos a mediano y largo plazo.
A su vez, Tarek informó que el encuentro permitió la conformación de una sala situacional para atender las emergencias climatológicas; la misma contribuirá a establecer un monitoreo permanente en los puntos críticos y el control de las áreas vulnerables, además de una respuesta inmediata en el aporte de maquinarias y motobombas por parte del Ejecutivo regional que estarán a disposición a los ayuntamientos metropolitanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.