Campaña

19.Nov.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobernación invita a presentación de Jordan Rudess en Concha Acústica Eduardo SifontesLa gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el dignatario regional, Tarek William Saab se complace en invitar a todos los amantes de la música a vivir una verdadera experiencia de melodías y sinfonías en piano y teclado con la presentación única y totalmente gratuita de Jordan Rudess, quien deleitará a los afortunados asistentes con su «Explorations for Keyboard and Orchestra», este domingo 21 del mes en curso a partir de las 6 de la tarde en la Concha Acústica poeta «Eduardo Sifontes» del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.
Performance que enaltece la puerta del oriente venezolano, dado que el neoyorkino Rudess es considerado por la crítica y los aficionados como el intérprete más destacado de los teclados en el rock progresivo, siendo miembro de la aclamada agrupación Dream Theater y que ha tenido la oportunidad de demostrar todo su talento en nuestro país en cuatro ocasiones, las tres primeras con en el Poliedro de Caracas (2005), en el Forum de Valencia (2008) y en la Terraza del CCCT (2010), y una con el Rudess -Morgenstein Project en la Concha Acústica de Bello Monte (2006).
En este espectáculo sin precedentes en la historia de la música en la región, Rudess compartirá tarima junto al maestro de la banda regional Metrópolis, conformada en su totalidad por jóvenes anzoatiguenses.
«Explorations» es la primera composición de Rudess para orquesta y cumple con un sueño que empezó desde sus inicios en la renombrada Escuela de Música de Juilliard de Nueva York, además de escoger a Venezuela como su sitio predilecto por considerar a los fanáticos criollos entre los más intensos y expresivos, sobre todo por la fama creciente del innovador Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del país que se ha proyectado a otras latitudes gracias a la iniciativa del maestro Abreu.
Cabe resaltar que el programa del concierto de Rudess, que en primera instancia tendrá dos funciones en Caracas, para luego extasiar a los anzoatiguenses, tendrá la particularidad de incluir piezas de Dream Theater, secciones de su nueva obra sinfónica, algunas sorpresas y hará gala de su conocida capacidad para improvisar al piano y en los teclados electrónicos. También mostrará MorphWiz, una aplicación para computadoras y celulares que le hizo ganar hace pocos días el Premio Billboard Como «Mejor Aplicación para la Creatividad Musical».
Para grandes eventos
Vale destacar que desde que se inaugurará en el pasado 27 de noviembre de 2006, enmarcado en el proceso de recuperación y rescate del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz ofensiva promovida por el gobernador Tarek William Saab, en la concha acústica «poeta Eduardo Sifontes», se han dado cita artistas de gran trayectoria en la música llanera, festivales, eventos para el disfrute de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, además de una velada internacional al mejor estilo de U2 con Zen Garden, la puesta en escena de «Escalofrío y otros espantos» de la banda Gillman, celebrando sus 30 años de trayectoria, por sólo mencionar algunos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.