Campaña

18.Nov.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Ejecutivo auspició taller sobre lineamientos del Consejo Federal de Gobierno   Acatando los compromisos asumidos el pasado lunes en la I Sesión de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno celebrada en el estado Miranda, específicamente en el auditorio Simón Bolívar de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados, el Ejecutivo de Anzoátegui auspició el ciclo de talleres dirigido a funcionarios de la gobernación y alcaldías, así como para voceros del Poder Popular. 
En este sentido el primer mandatario regional Tarek William Saab, ha girado instrucciones inmediatas para la ejecución de estas mesas de trabajo, en vista de su alta trascendencia, donde se definirá la inversión requerida tanto en los proyectos de la Gobernación, como de cada municipio; en un planificado y horizontal nivel de gobierno afianzado con el Poder Popular.
En el salón de reuniones del Edificio Administrativo José Antonio Anzoátegui, se desarrolló la actividad, en primera instancia con los funcionarios de la gobernación y las distintas alcaldías, en el que se bajaron los lineamientos organizativos previstos por el ente a nivel nacional y se establecieron las técnicas de enlace, para dar seguimiento al trabajo de planificación, así como la presentación de los proyectos seleccionados.
A través de la coordinación de la región oriente se ha establecido en Anzoátegui, la Oficina Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno (CFG), así como las 4 Unidades Receptoras Estadales (URE) y sus responsables, de acuerdo a las zona geográficas, norte, sur, este y oeste, donde se prevén realizar reuniones interinstitucionales basadas en el plan de desarrollo regional para la selección de proyectos.
Dichos proyectos serán presentados en la Plenaria Regional para su debida discusión y aprobación, al tiempo que estas estructuras coordinarán en la entidad la adecuación de diferentes proyectos a ejecutar en cada zona durante el año 2011 y que serán financiados por el Fondo de Compensación Inter-territorial, para lo cual el Presidente Hugo Chávez aprobó recientemente 10 mil millones de bolívares fuertes.
Esta jornada de trabajo pionera en el país por su metodología, se prevé continuar con los voceros del Poder Popular de Anzoátegui, como uno de los pilares de importancia para el avance de la selección de los proyectos de desarrollo y la consecución de los recursos, calculados en cerca de 3 mil millones de bolívares fuertes solo para los Consejos Comunales a nivel nacional, que apuntalarán al desarrollo armónico y sustentable de la cada región del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.