Campaña

Gobernador donó más de Bs. F. 135 mil para intervención quirúrgica  A través de la ejecución de uno de los siete programas de asistencia social que implementa el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en la entidad, fue beneficiada una joven de 16 años que requiere una intervención quirúrgica. Durante el programa televiso y radial Tarek Rinde Cuentas en su edición 264, se transmitió un micro especial en el que la joven Jhamalis Marcano, residente de Boyacá 2, se le entregó un donativo de Bs. F. 135.901 para una intervención quirúrgica que seguramente le devolverá la alegría, así como a los 30.474 pacientes que han sido beneficiados en el estado. En este orden y de acuerdo a la transmisión del micro de los 6 años de logros y victorias revolucionarias del primer mandatario regional, se desataca que en asistencia y ayudas sociales se destinaron Bs. F. 204.000.000, lo que ha permitido dar auxilio y hacer justicia social a más de un millón de personas necesitadas, materializadas en 542.249 solicitudes tramitadas y entregadas en el tiempo oportuno a través de la dirección de Misiones Sociales.

Durante la sección «Salud Para Todos», el gobernador hizo énfasis en los trabajos realizados en el área de oftalmología del Hospital Luis Razetti, donde ya la obra esta casi lista y será puesta en funcionamiento próximamente con todos los equipos necesarios para prestar asistencia a pacientes del oriente del país, lo que se sumará a la atención prestada por el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirino de Barcelona.

En materia de obras en las comunidades Tarek destacó en su sección «Habla El Poder Popular» el trabajo realizado por la comunidad de La Aduana de Barcelona, protagonista de la construcción de la Casa Comunal, donde se invirtieron 100 mil bolívares fuertes a través de la Oficina de Participación ciudadana del gobierno regional y actualmente es utilizada para la formación de los voceros y vecinos en distintas áreas productivas, impulsando así la activación de microempresas que aumenten el ingreso familiar y por ende mejoren su calidad de vida.

Recordó el impulso que se ha brindado a los Consejos Comunales en su organización y la ejecución de obras en sus comunidades, al tiempo que señaló que este tipo de experiencias para el año venidero tendrán una valiosa importancia, ya que a través de las acciones previstas por el Consejo Federal de Gobierno se prevé distribuir unos Bs. F. 3 mil millones del Fondo de Compensación Inter-territorial para la ejecución de proyectos comunales, según los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías.

Asimismo garantizó que continuará con las asambleas populares en todo el estado iniciadas en Barcelona y Puerto La Cruz, en las que los voceros tienen la oportunidad de participar en la planificación del programa inversión previsto por el ejecutivo regional y avanzar en la construcción del socialismo. que queremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.