Campaña

17.Nov.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

Tarek realizó segunda asamblea vecinal con comunidades de SotilloUsando como escenario el área de construcción del Núcleo de Desarrollo Endógeno Aldea de Pescadores, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, sostuvo esta semana la segunda asamblea popular con los vecinos de los sectores de la zona norte del municipio Sotillo, entre ellos Oropeza Castillo, Los Cerezos, Paraíso, La Vecindad del Chavo, Brisas del Mar y 19 de Abril.
Durante el encuentro el primer mandatario regional, ordenó la resolución inmediata de problemas presentados por la comunidad, como en el caso de la reparación de un colector caído en el sector Los Boquetitos donde se invierten 945 mil bolívares fuertes y 9 millones de bolívares fuertes en el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua, con lo que se solventarán de modo definitivo las situaciones de inundación y colapso por lluvias.
«Estamos desarrollando esta asamblea popular en medio de una obra emblemática que ejecuta la Gobernación en el municipio Sotillo, como parte del cronograma de visitas a las comunidades que iniciamos la pasada semana en el sector Cruz Verde de Barcelona. En éste, estamos adelantando un proyecto querido por todos ustedes durante décadas, en este lugar que era un basurero publico rodeado de aguas pestilentes, con un paisaje aterrador, sombrío; hoy observamos un cambio grande, pues paralelamente hemos realizado obras de infraestructura, vialidad e hidrosanitarias que han mejorado la calidad de vialidad de esta y otras comunidades adyacentes. En este sector, incluyendo obras sociales hemos invertido 47 millones 530 mil bolívares fuertes», expresó Tarek.
Detalló que para los logros alcanzados, la gobernación ha contado con el apoyo directo de la comunidad, por cuanto a través de la Oficina de Participación Ciudadana, se han asignado 300 mil bolívares fuertes a 4 Consejos Comunales para la ejecución de seis proyectos de electrificación, cunetas, brocales, mejoramiento de viviendas, dotación de tanques y construcción de la casa comunal.
La corporación regional de vialidad e infraestructura, por su parte es la encargada de ejecutar 17 millones de bolívares fuertes, de los cuales 15 millones 750 mil bolívares fuertes son destinados a la consolidación del Núcleo Endógeno Aldea de Pescadores; 945 mil bolívares fuertes en construcción de colector de aguas servidas en calles y avenidas; 800 mil bolívares fuertes en la construcción del Centro de Diagnóstico Integral José Manuel Chema Saher, sector Paraíso; y 275 mil bolívares fuertes para construcción de una cancha deportiva ubicada en el sector Los Cerezos.
Sevigea ha invertido 30 millones 200 mil bolívares fuertes, 26 millones de bolívares fuertes en la construcción del núcleo Endógeno Aldea de Pescadores, para el levantamiento topográfico, el proyecto de vialidad, drenajes, electricidad, cloacas, acueductos y espigones de igual forma, el proyecto de arquitectura, paisajismo, edificación, instalaciones sanitarias, estudio de suelo, ampliación y remodelación de la Casa Asoboqueticos, construcción de un mercado pesquero, adquisición de siete embarcaciones de madera, adecuación de la emisora comunitaria, entre otros. Otros 500 mil bolívares fuertes para construcción de una casa comunal; 3 mil 200 bolívares fuertes para mejoramiento de seis viviendas y 700 mil para construcción de la Sala de Rehabilitación Integral Luis Rafael Calma.
Y en material social, la Dirección de Misiones Sociales ha dedicado 229 mil 700 bolívares fuertes en financiamiento de intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, medicamentos, sillas de ruedas especiales y estándar, tratamiento de quimio y radioterapia por 256 mil 200 bolívares fuertes; se han entregado mil 100 bolsas de comida por 45 mil 500 bolívares fuertes, y se efectuó un operativo medico asistencial para beneficio de 7 mil personas por 28 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.