Campaña

17.Nov.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Tarek decreto a San José de Guanipa capital de Anzoátegui por un díaEste miércoles la ciudad de San José de Guanipa se erigió como capital del estado Anzoátegui por un día, esto con motivo de sus 100 años de su fundación, razón por la cual el Ejecutivo regional acompañado del gobierno local del municipio Guanipa, rindieron un merecido tributo a todo su gentilicio, por ser una de las urbes importantes para el desarrollo de la zona sur y la Mesa de Guanipa como polo de progreso agrario para la entidad.
A estos actos protocolares realizados en la plaza Simón Bolívar de San José de Guanipa, estuvo al frente el Primer mandatario regional, Tarek William Saab quien fungió como orador de orden, siendo acompañado por el burgomaestre de Guanipa, Pedro Martínez, miembros del Tren Ejecutivo del Gobierno revolucionario de Anzoátegui y alcaldía de Guanipa; diputados regionales, autoridades civiles y militares, entre otras personalidades que hacen vida en la localidad sureña.
De igual modo se efectuó una Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal alegórica a su centenario, presidida por el rector de este órgano parlamentario regional, Irán Aguilera y demás integrantes.
En su intervención, el dignatario anzoatiguense adelantó que para el venidero año 2011, Guanipa contará con obras de gran fuerza e impacto, como la inauguración de los drenajes de la vía principal Fernández Padilla, la construcción del campo de futbol con grama artificial, la construcción de un comedor popular, obras de vialidad y ornato; incluyendo su consideración en el compendio de planes de gran envergadura a ser tomadas en cuenta en el Fondo de Compensación Interterritorial.
Asimismo resaltó que la inversión del Gobierno regional en Guanipa, asciende a Bs.F. 54 millones 737 mil 346 bolívares fuertes entre los años 2005 y 2010, donde se han desembolsado unos Bs.F. 46.664.002 en obras e infraestructuras (para un total de 44 obras: 37 ejecutadas con Bs.F. 20.895.150; 1 en ejecución por Bs.F. 3.000.000; y 6 por iniciar por un total de Bs.F. 22.768.851).
Entretanto en ayudas sociales se destinaron Bs.F. 2.932.805, unos Bs.F. 2.748.000 en salud; Bs.F. 1.501.836 en educación; aunado a Bs.F. 890.703 para el desarrollo del sector económico.
Que se han traducido en recuperación de centros de salud, construcción de liceo bolivariano Simón Bolívar, recuperación de escuelas, entre otras.
«Quiero que se compare que otro gobernador hizo por Guanipa, lo que hemos hecho nosotros, son obras históricas que quedarán para la posteridad, 30 años antes sin un liceo bolivariano y ahora tendrán drenaje en su vialidad, acciones que este pueblo agradece», enfatizó Tarek.
A su vez, el alcalde Pedro Martínez, agradeció al gobernador Tarek por contribuir en el empuje de Guanipa y su gente, con obras de diversa índole, sobre todo aquellas que forman parte de las propuestas ante el Fondo de Compensación Interterritorial, sobre todo por ser Guanipa un territorio que siempre ha estado de la mano con el proceso revolucionario.

Reconocimientos
Durante el acto protocolar se procedió a la imposición de la orden General de División, José Antonio Anzoátegui, a 5 dignas personas, quienes han dejado su estampa y gran labor como ciudadanos ejemplares de El Tigrito.
A razón de ello, la distinción otorgada por el gobernador Tarek fue para las siguientes personas: su Primera Clase (Medalla de Oro), la distinción en condición de post mortem, se dirigió a José Gualberto Caraballo, por ser uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en San José de Guanipa y ser pionero en la distribución de Tribuna Popular en la jurisdicción.
Mientras que el resto de los lauros dorados recayeron en Evelio César Ovalles García, defensor de los trabajadores petroleros de la antigua Menegrande en San Tomé y fundador del PCV-Guanipa.
Además de Flor Peña, primera enfermera del dispensario de Guanipa.
Los reconocimientos de Segunda Clase (Medalla de Plata), para Rosauro Ramón Caraballo Martínez, investigador y estudioso del proceso evolutivo a nivel cultural, poblacional y económico de Guanipa, llegando a convertirse durante en años como cronista oficial.
Así como también a Jesús Rafael Lista Santaella, personaje folklórico quien vendía sus poemas de casa en casa y resaltando la belleza y costumbre del pueblo.
Honrándose de esta forma el gentilicio y aporte de estos ciudadanos por parte del gobernador Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.