Campaña

16.Nov.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó rehabilitación en Unidad Educativa Monseñor Nicolás Eugenio NavarroEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este martes a inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Unidad Educativa Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, ubicada en el sector Avenida Juan de Urpin de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Tarek precisó que la obra presenta un avance del 30 %, siendo su inversión de 1 millón 114 mil 553 bolívares fuertes, recursos indispensables para asumir la reparación integral de dos canchas y la rehabilitación del sistema eléctrico del mencionado plantel capitalino, favoreciendo a una matrícula de 1.400 alumnos y todos los habitantes del sector el Espejo I y zonas aledañas.
Explicó que las actividades ejecutadas contemplaron la construcción de la estructura metálica del techo de cancha principal y sustitución de luminarias.
Acotó que actualmente se encuentran en proceso de la aplicación de pintura de la estructura metálica del techo de la cancha principal, así como las colocaciones de tuberías, cableado eléctrico y la estructura metálica del techo de la cancha principal.
Mientras que por acometer resta el revestimiento con pintura de las losas de piso en ambas canchas, la reparación de la estructura metálica de las gradas en cancha principal, y la colocación de tableros de control eléctrico.
Tarek señaló que a nivel laboral la rehabilitación en la Unidad Educativa Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, arroja unos 65 empleos generados, desglosados en 20 directos y 45 indirectos.
Entre los anuncios destacó que también se avocaran en la reparación de los baños sanitarios.
Y próximamente adjudicarán morrales escolares en un evento que se efectuará en el Salón de Actos Anzoátegui, al igual que la inauguración de un liceo bolivariano en el municipio Freites.
Una educación de 6 años
Cabe recordar que estas labores de optimización de la edificación educativa de la Avenida Juan de Urpin, se suma al esfuerzo colosal de la gestión revolucionaria y socialista de Tarek a favor de la dignificación del sector educativo de Anzoátegui.
Prueba de ello la inversión histórica en 6 años de gobierno, la cual superan los 106.875.439 bolívares fuertes, que se traduce en la dotación de 198 unidades educativas con material escolar, deportivo, limpieza, neveras industriales, equipos y utensilios de cocina.
Incluyendo la ejecución de 10 proyectos educativos, la adjudicación de 4.507 becas escolares en los 21 municipios del estado a alumnos y alumnas en los diferentes niveles de primaria, media y universitaria.
Igualmente se atendieron 53.1446 niños, niñas, adolescentes y docentes por medio del programa alimentario escolar.
Igualmente se produjo la entrega de 32.206 morrales escolares a una población aproximada de 10.735 niños, niñas de escasos recursos de 11 municipios del estado.
Además del mejoramiento profesional de 135.072 docentes 135.072 en filosofía bolivariana y diseño curricular a través de 270 talleres y jornadas de formación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.