Campaña

14.Nov.2010 / 09:05 am / Haga un comentario

Gobierno y pueblo rindieron honores al hijo epónimo de AnzoáteguiDe júbilo por los 221 años del natalicio del General de División José Antonio Anzoátegui y para rendir honor a su heroica trayectoria y lucha por la patria, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado por su tren ejecutivo, fuerzas militares, diputados del Consejo Legislativo Estadal, la alcaldesa del municipio Bolívar y el pueblo anzoateguiense celebraron este domingo 14 de noviembre una serie de actividades conmemorativas que involucró un extenso y majestuoso desfile cívico militar en la avenida 5 de Julio de la ciudad de Barcelona.
«El día de hoy es un día especial, un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro héroe epónimo que le da vida, que le da gentilicio al estado Anzoátegui. Estamos congratulando poder tener un día mas de fuerza moral y política para con nuestro pueblo, con las instituciones civiles y militares, darle un reconocimiento a quien fuese uno de los generales de nuestra independencia mas importante, quien con apenas 30 años de edad lleno de gloria no solo a Venezuela, sino a Colombia. Un soldado leal al libertador, tuvo una brillante carrera político militar, que se vio truncada de manera temprana pero que nosotros en nuestro estado, en estos años de revolución, hemos buscado reivindicar en fechas como estas y siguiendo su ejemplo de vida y de acción», expresó Tarek.
En los actos en honor a este ilustre personaje de nuestra historia, nacido en Anzoátegui el 14 de noviembre de 1789, escenificados en la Plaza Boyacá y Plaza Bolívar de la capital del estado, el primer mandatario regional anunció que ordenará la construcción de manos de un artista plástico de envergadura de un nuevo monumento ecuestre del General de División José Antonio Anzoátegui, que sustituirá el que actualmente se encuentra en la plaza y dará una imagen más digna y lúcida en su memoria.
En solemnidad también asistieron el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega, quien como orador de orden destacó los rasgo de fortaleza y entereza de José Antonio Anzoátegui durante su vida político militar; la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, el presidente del Consejo Legislativo Estadal, Irán Aguilera, el jefe del Comando Regional número 7 de la Guardia Nacional y Guarnición Militar, Alejandro Kerelis Bucarito y demás autoridades cívicas y militares.
Posterior a este acto, en la avenida 5 de Julio de Barcelona, se efectuó el característico desfile cívico militar, con la participación de Fuerzas Armadas Nacionales; igualmente la Policía de Anzoátegui, policías municipales de Bolívar, Sotillo, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, los alumnos de las escuelas estadales, nacionales, institutos pre-militares, la Escuela de Policía de Anzoátegui, Instituto de los Pueblos Indígenas, Ince, Misión Barrio Adentro, Misión Sucre y demás Misiones Sociales. Se integraron al trayecto las direcciones del ejecutivo regional, como Sevigea, Covinea, Instituto de Deporte, así como escuelas y liceos bolivarianos de la zona.
Con esta actividad que pleno de colorido una de las avenidas principales de la ciudad barcelonesa, el gobierno revolucionario pretende enaltecer la identidad nacional, como pueblo libre y rebelde, representado en el avance y la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela junto al pueblo organizado, en honra de este prócer de la Independencia e hijo epónimo de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.