Campaña

13.Nov.2010 / 08:43 am / Haga un comentario

Gobernación apertura Exposición “Oficio Puro” en la Galería de Artes Armando ReverónLa Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, abre una vez más sus puertas a la comunidad, para compartir la exposición pictórica «Oficio Puro, Somos Tú y Yo y La Poética» del artista venezolano Javier Ferrini, quien por primera vez trae sus obras a la región, desde los espacios de la Galería Pedro Báez.
El director de cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui, José Requena en nombre del primer mandatario regional Tarek William Saab, invitó a todo el pueblo a apreciar las 20 pinturas hechas en técnicas mixtas por el pintor de origen trujillano, muestra que engalanará los espacios de este escenario cultural hasta comienzos del próximo mes de diciembre.
«Invito a los anzoateguienses a acercarse al arte, a acercarse a esta moderna galería recuperada por la gobernación, que mes a mes abre este tipo de exposiciones para promover no solo el talento regional del oriente del país, sino también para dar a conocer el trabajo de artistas consagrados del distrito capital. Nuestro objetivo es seguir impulsado estas exposiciones en la búsqueda de nuevos talento e incentivar a las nuevas generaciones de artistas plásticos», expresó Requena.
El creador invitado, Javier Ferrini, explicó durante el acto de apertura de su primera muestra individual en la entidad que el compendio de lienzos seleccionados para esta exposición forma parte de un amplio proyecto en homenaje a la poesía y a uno de los principales precursores de este género literario en Venezuela, el poeta Víctor Valera Mora. Agregó que en la actualidad, trabaja en un proyecto tributo a otros siete poetas, entre ellos Juan Sánchez Peláez; Ramón Palomare; Juan Calzadilla, Ana Enriqueta Terán; Armando Rojas Guardia; u el poeta y artista plástico chileno Damaso Gar.
Ferrini hizo un reconocimiento a la labor del gobierno regional por cumplir efectivamente su deber sobre el fomento del conocimiento y el acceso de toda la población a las artes, sumando importancia al despliegue de este tipo de actividades y la creación de nuevos espacios para la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.