Campaña

12.Nov.2010 / 08:51 am / Haga un comentario

Gobernación y Pdval atendieron más de 7 mil personas en Las DeliciasMás de 7 mil personas del populoso sector de Las Delicias de Puerto la Cruz, fueron atendidas por el Ejecutivo Regional, a través de una jornada médico asistencial y de venta de alimentos Pdval, demostrando la sinergia socialista y el trabajo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno.«Esto forma parte del plan de asistencia social que se mantiene desplegado en todo el estado para brindar asistencia médica gratuita a la comunidad, integrado a la venta de productos alimenticios a precios regulados, a fin de garantizar la salud y la alimentación a los anzoatiguenses», expresó el gobernador Tarek William Saab.

Destacó que a través de Saludanz unos 20 profesionales de la medicina atendieron en consulta médica integral y familiar a los vecinos, prestando igualmente servicios odontológicos y ginecología, con vacunación y consultas pediátricas para los más pequeños, así como la entrega de sus medicinas para los tratamientos aplicados, calculadas en 19 mil medicamentos tanto para adultos como para niños.

Tanto la comunidad de Las Delicias como otros sectores aledaños de Puerto La Cruz, fueron atendidos además a través de la instalación de 3 bodegas de Pdval, trabajando en sinergia, para ofrecer a las familias anzoatiguenses, los productos de la dieta diaria como pollo, carne, pernil, harina precosida, azúcar, pasta larga, arroz caraota, entre otros distribuyéndose 10 toneladas de alimentos entre los vecinos, explicó el primer mandatario.

Indicó que en esta oportunidad el gobierno regional invirtió 176 mil 413 bolívares fuertes, y que se han presupuestado recursos para continuar con este tipo de actividades en las propias comunidades, a fin de prestar una atención integral a los compatriotas de las barriadas populares, donde los trabajadores sociales del Ejecutivo adscritos ha Dimisoc han ejecutado sus labores, con el soporte de los voceros comunales.

Por otra parte se entregaron 600 bolsas de alimentos a familias de escasos recursos económicos, que son seleccionadas por los Consejos Comunales a través de un censo comunitario realizado por los propios vecinos, lo que demuestra el sentido socialista y revolucionario en las barriadas, dijo Tarek.

Los vecinos que fueron beneficiados como Luisa Elena Marín de 54 años de edad y residente de Las Delicias, coincidieron en que apoyan este tipo de iniciativa. «Yo aproveché que mis nietos fueran atendidos por la pediatra, los vacunaran, le dieron las medicinas», dijo la señora Marín, además se trató una dolencia en un rodilla y compró algunos productos que consiguió más económicos que en las bodegas de la comunidad, al tiempo que solicitó que se realizaran con más frecuencia.

Por otra parte los funcionarios de Salud Pública también donaron a los participantes, raticidas y abate para la utilización en sus viviendas y áreas comunes, y hasta los animales fueron vacunados, como una forma de complementar el trabajo de saneamiento que se ha desarrollado por parte de esta institución gubernamental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.