Campaña

10.Nov.2010 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek entregó rehabilitación de escuela en el sector Cruz Verde de BarcelonaIncrementado el listado de obras desplegadas en los sectores más poblados y desprovistos de la zona metropolitana de la entidad, como es el caso de la comunidad Cruz Verde de Barcelona, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, realizó este martes la entrega de los trabajos de reparación y mejoras de la Unidad Educativa José Antonio Páez.
Siempre cercano al pueblo, el primer mandatario regional concretó este nuevo aporte en medio de una asamblea con los Consejos Comunales del sector Cruz Verde, quienes testifican las mejoras en su calidad de vida a través de diversas obras ejecutadas gracias a la inversión global de 18 millones 377 mil bolívares fuertes.
«Aprovechó este encuentro para hacer la entrega formal de una nueva obra para este popular sector, que hemos concluido para beneficio de los niños que aquí residen. Con la inversión de 3 millones de bolívares fuertes realizamos la dotación, construimos la pared perimetral y celebramos mejoras en salones, baños y el sistema eléctrico. Este contacto de hoy con el pueblo junto a mi tren ejecutivo, dará inicio a un cronograma de visita a las comunidades y barriadas populares para atender las inquietudes y demandas de manera clara y directa», expresó Tarek.
Para interactuar con el mandatario anzoateguiense asistieron nueve Consejos Comunales conformados en el sector, entre ellos La Arboleda sector 5; Libertados Simón Bolívar; Pica de Toco; Poblado 1ª; Poblado 1B; Arboleda sector 3; Brisas del Sur 3 y 4; Brisas del Sur 1 y 2; y Valle Verde.
Detalló que la Oficina de Participación Ciudadana ha confiado a la comunidad organizada el desarrollo de importantes obras de servicio e infraestructura, por medio de la aprobación de 250 mil bolívares fuertes a los Consejos Comunales El Libertador Simón Bolívar, Arboleda sector 5 y Pica del Toco. En la planificación de sus proyectos más prioritarios los vecinos alcanzaron la ejecución de 5 proyectos entre los cuales destacan 2 proyectos de electrificación, engranzonado, construcción de la Casa Comunal y la cerca perimetral del Liceo José Antonio Páez.
El trabajo humanitario ha sido otras de las gestiones más valoradas por la comunidad, por cuanto atiende a la población más vulnerable. En ese sentido la Dirección de Misiones Sociales de la Gobernación ha beneficiado a 195 personas con ayudas medicas por un monto de 362 mil 176 bolívares fuertes, entregando 4 mil 500 bolsas de comida por un monto de 186 mil 750 bolívares fuertes y realizando hasta la fecha 4 operativos médicos asistenciales.
El dignatario anzoateguiense, informó que en materia de vivienda, el gobierno revolucionario de Anzoátegui, ha favorecido a 7 familias humildes con dignas edificaciones que reúnen un monto cercano a los 378 mil bolívares fuertes; también con la construcción de 11 pozos sépticos por 200 mil bolívares fuertes; y la construcción de un tanque de agua potable para beneficio de este populoso sector y la vecina comunidad de El Viñedo.
La corporación regional de vialidad e infraestructura por instrucciones del gobernador Tarek, igualmente coordinó la construcción de una planta eléctrica con el desembolso de 6 millones 400 mil bolívares, que beneficia a este sector y a El Viñedo; así como el saneamiento ambiental, rehabilitación del sistema de drenajes y de la ruta de transporte que recorre este sector y otros como Los Machos, Mesones y 29 de marzo).
En vialidad, se concretó la pavimentación de las calles Juncal, Portuguesa, Bolívar, Pinto Salinas, Carabobo, Freites, Vargas, Los Machos y vía principal Cruz Verde; mientras que en la actualidad se despliega la pavimentación y repavimentación de la vialidad comprendida desde Sigo-hasta el sector Cruz Verde, que cuenta también con el engranzonado y electrificacion en las calles Paraíso, Palacio y Capilla del barrio Eulalia Buróz, un total de 760 metros lineales. La construcción de bateas y drenajes de la vía principal Cruz Verde, El Viñedo y La Arboleda, se encuentran entre las obras complementarias.
Para el avance de planes productivos y desarrollo autosustentable, Fondepanz, asesoró y apoyó la cristalización de 25 proyectos con créditos que acumulan un monto aproximado a los 280 mil bolívares fuertes para la fabricación de diversos rubros.
Este sector cuenta permanentemente con la mano amiga del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, quien a través de sus Ministerios y programas sociales en favor de los pobres, ha hecho posible la existencia en la zona de un Pdval y módulos de atención médica primaria del plan Barrio Adentro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.