Campaña

9.Nov.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Gobernación despliega mejoras en Planta de Potabilización de El RincónLa Gobernación del estado Anzoátegui adelanta actualmente la reparación de bombas en la sala de cloración de la Planta de Potabilización, ubicada en el sector El Rincón, en virtud de garantizar el suministro efectivo y seguro del servicio de agua potable a la ciudadanía y la salud pública. El primer mandatario regional Tarek William Saab, informó que este centro de tratamiento de agua para el consumo humano, al que se le invierten 552 mil 193 millones de bolívares, surte a un porcentaje importante de la población radicada en la zona metropolitana de la entidad y se alimenta del canal de Caratal para su depuración y posterior distribución.
«Es nuestro interés asegurar la salud pública de todos los anzoateguienses y esta labor forma parte de lo que hacemos para responder a este deber. Desde esta planta, el agua que llega a los hogares de un número importante de familias, recibe gracias al proceso que se desarrolla en este lugar, el tratamiento adecuado para eliminar los microorganismos y sustancias químicas dañinas, que causan serias enfermedades en los seres humanos», expresó Tarek.
Refirió que el equipamiento debido de las plantas de tratamiento de agua y las estaciones accesorias de bombeo con los controles necesarios, asegura el positivo suministro del servicio y en consecuencia de salud a los consumidores.
Tarek agregó que a través del empleo de 50 trabajadores, se desplegaron las faenas de desmontaje y reinstalación de motor trifásico de 11 KW, reparación de la bomba tipo turbina, su eje de acero inoxidable y la columna exterior de descarga.
El Primer mandatario regional señaló que en el periodo correspondiente desde el año 2005, la dirección de planificación y desarrollo ha contabilizado decenas de obras en materia de agua potable (construcción de acueductos, sustitución de tuberías, empalme, entre otras), integrando un listado de 2 mil 162 obras de edificación, hidráulica, electrificación y vialidad ejecutado por medio de la inversión de 2 mil 271 millones 700 mil 307 bolívares fuertes.
El dignatario anzoateguiense mencionó para concluir algunas obras desarrolladas durante sus 6 años de gestión, tales como instalación de tuberías de impulsión en el sector Portugal de Barcelona; construcción de acueducto sector 2 de Caucagüita, Las Parcelas, 23 de Enero y Valle Verde en Anaco; ampliación acueducto Capiricual II, sector La Jungla, El Silencio y Santa Lucia; sustitución y construcción de acueducto en Campo Alegre de El Tigre; rehabilitación parcial de la aducción Valle Guanape-Guanape; rehabilitación del sistema de pozos del acueducto de Sabana de Uchire; culminación de la aducción Santa Clara-Clarines; continuación de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable de las poblaciones Boca de Chávez, Punto Lindo, San Juan de la Costa; la construcción de tanque australiano en barrio El Vidoño; la construcción alimentador y red de distribución de aguas blancas del barrio Mayorquín; entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.