Campaña

8.Nov.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Tarek entregó 5 millones de Bs. F. en material deportivo  El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab hizo formal entrega de una serie de material deportivo valorado en 5 millones de Bs. Fuertes, dirigido a las prácticas de los atletas de alto rendimiento, así como también para la masificación y la recreación deportiva en todo el estado Anzoátegui.Tarek señaló que siguiendo el plan integral desarrollado por su gestión, en esta oportunidad se benefician 1.500 atletas desde sus inicios en las practicas deportivas dentro de sus comunidades hasta la celebración de justas de alta competencia, pertenecientes a 50 asociaciones deportivas que hacen vida en el estado y que se preparan activamente para participar en los Juegos Nacionales 2011.

Durante la entrega, realizada en la cancha deportiva ubicada en el Instituto de Deportes de Anzoátegui y acompañado de los representantes de las asociaciones y algunos atletas, el gobernador destacó que la entidad mantiene el tercer lugar en estas competencias de carácter nacional, luego de estar por mucho tiempo relegada a lugares inferiores.»En este sentido, queremos mantener supremacía y de allí la importancia en la entrega de materiales deportivos, expresó Tarek.

La inversión estuvo discriminada en 4 millones de Bs. F. para la dotación de material de alto rendimiento, tales en trusas, balanza, monosauna, para los atletas de lucha, mientras que para la práctica del Taek Won Do se adquirieron petos electrónicos y uniformes, y para Wu shu los correspondientes guantes guantes, caretas de seguridad, ring de combates, así como balones, uniformes para el baloncesto y bicicletas motos, cauchos, rines para la práctica del ciclismo. Igualmente se entregó un bote y dinkie con motor para la disciplina de remo. Esta dotación se complementó con una inversión de 1 millón de Bs. F. destinado para la donación de material para la masificación y recreación deportiva en las comunidades.

«A esta inversión del gobierno revolucionario de Anzoátegui se suman la cantidad de 160 millones de Bs. F., entregado a 4 mil 705 atletas de 48 asociaciones deportivas del estado» expresó el gobernador, señalando que con recursos propios se han rehabilitado canchas a través de Covinea, y se han recuperados espacios emblemáticos para la práctica del deporte.

Destacando además obras como los estadios olímpicos José Antonio Anzoátegui y Salvador de la Plaza con su moderna pista de atletismo, el Francisco Massiani en el parque Andrés Eloy Blanco y el Noel Rodríguez en la Udo.

Más canchas deportivas
La autoridad regional anunció además que este año se arranca con la construcción de 4 canchas de fútbol de grama artificial, tanto en la zona norte como sur de la entidad, al tiempo que destacó que nuestro estado es el único en el país que cuenta con dos estadios de béisbol profesional, equipados con grama sintética y que son sedes de la pelota venezolana, como son el Luis Alfonso «Chico» Carrasquel en Puerto La Cruz y el Enzo Hernández en la ciudad de El Tigre, que fueron totalmente reconstruidos y que colocan a la entidad en un nivel óptimo, consolidados con la transformación del Complejo Simón Bolívar, donde se arrancarán los trabajos para la pista de atletismo y la rehabilitación de otros espacios que complementen la distintas áreas deportivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.