Campaña

5.Nov.2010 / 09:39 am / Haga un comentario

Tarek celebró con el pueblo 6 años de logros y victorias revolucionariasSeis años de logros, victorias y reivindicaciones revolucionarias en distintas áreas, así como una inversión histórica entre los años 2005-2010 de 4.678.761.229 bolívares fuertes, sin precedentes en la administración pública del estado Anzoátegui, para el desarrollo del estado Anzoátegui, fueron celebrados este jueves por el gobernador Tarek William Saab en compañía de representantes del Poder Popular y comunal y fuerzas vivas que integran la entidad.
En sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal con motivo de los seis años de gestión regional revolucionaria, desarrollada en el Salón Alepo del Club Sirio de Puerto La Cruz, Tarek procedió a realizar un recuento de las obras emblemáticas y significativas impulsadas por su gestión en lo que ascendió a la dirección del Ejecutivo regional, gracias a la voluntad de un pueblo que decidió cambiar para siempre.
Dicho recinto estuvo a tope con la presencia de alcaldes bolivarianos, representantes del Gabinete Estadal, diputados regionales, fuerzas civiles y militares, miembros de los Consejos Comunales, así como una gran y nutrida cantidad de simpatizantes, que han respaldado la gestión revolucionaria y socialista en pro de la dignificación de esta entidad, aquejada por un fuerte retroceso y olvido, impuesto por los mandatarios del pasado y contrarrevolucionarios indolentes.
En su alocución, el gobernante anzoatiguense recordó que durante estos 6 años de logros revolucionarios, se han concretado unas 8.697 obras de infraestructura y desarrollo, distribuidas en las distintas e importantes áreas de vialidad, vivienda, deporte, cultura, salud, educación, seguridad, ornato, turismo y promoción del sector económico.
Sin obviar el intenso espaldarazo a acciones de justicia social, respaldo a los Consejos comunales, emprendedores, formación deportiva, entre otros aspectos que han formado parte de un proceso integral.
«Es un día histórico muy especial para nosotros no solo en lo individual, sino también para el equipo revolucionario que nos han acompañado durante estos 6 años de gobierno, son cerca de 9 mil obras para nuestro pueblo. Hemos hecho una labor titánica y colosal, pero la gran satisfacción humana y socialista siguiendo las orientaciones de nuestro máximo líder el comandante Hugo Chávez que es inspiración para nosotros, hemos invertido más de 100 millones de bolívares fuertes para atender a casi 32 mil personas que pudieron haber perdido sus vidas», manifestó Tarek.
Agregó que estos seis años se multiplicarán porque según revela una encuesta realizada a finales del mes de octubre, hay una aceptación popular del 71,8% de la gestión revolucionaria de estos 6 años, «implica que una gran mayoría de anzoatiguense, más allá de cualquier hecho político e ideológico, percibe que se ha hecho un trabajo aceptable para todos»
Indicó que apunta hacia el futuro y que las obras que arrancaron serán culminadas en el venidero 2011, tales como el distribuidor Américo Silva, el Centro de Convenciones de Anzoátegui, la Casa de las Letras Víctor Valera mora, 3 nuevas maternidades en Soledad, Guanta y Guanipa, entre otras.

Para la posteridad
De esos 4 millardos 678 millones 761 mil 229 bolívares fuertes, explicó Tarek que se orientaron de la siguiente manera, unos Bs.F. 2.873.904.915 en obras públicas, Bs.F. 460.045.601 en economía productiva, Bs.F. 764.880.506 para el sector social, Bs. F. 811.815.769 para seguridad y defensa, y 63.848.981 en el renglón político territorial.
Siendo trascendental la construcción de 2.162 obras de edificación, hidráulica, electrificación y vialidad por parte de Covinea, Bs.F. 2.271.700.307; la construcción de 5.140 soluciones habitacionales y 223 obras de urbanismo por parte de Sevigea por Bs.F. 306.470.062; unas 210 obras ejecutadas por Saludanz por Bs. F. 135.172.953; unas 101 obras ejecutadas por IDEA por Bs.F. 15.309.177; 44 obras ejecutadas por Coranztur por Bs. F. 56.436.526; unas 19 obras adelantadas por Cordagro por Bs.F. 27.405.970; y 798 proyectos de los Consejos Comunales por Bs.F. 61.409.918.
Quedando a la vista de propios y visitantes, obras importantes y de gran alcance como la reconstrucción integral del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti; junto a la destinada a la creación de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas; el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la construcción de los Centros de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara de El Tigre y José Martí de Barcelona, sin olvidar el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos, la red de barrio Adentro II fortalecida con 62 centros Diagnósticos y Salas de Rehabilitación Integrales.
La reinauguración por parte de Tarek del estadio de Béisbol Profesional Alfonso «Chico» Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz y la inauguración del estadio «Enzo Hernández» en la ciudad de El Tigre, dos campos de béisbol profesional con grama artificial; el estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui; el Parque Andrés Eloy Blanco; la construcción del mercado de Tronconal III José Antonio Anzoátegui, construcción del Centro de Acopio, Mercado Artesanal y Agrícola de Puerto La Cruz, construcción del Puente La Victoria, del Terminal de Pasajeros Cleto Quijada y el Mercado Popular Maisanta.
Junto con la construcción, repavimentación y rehabilitación de 21 avenidas, entre las que destacan la Av. Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez; la construcción de los distribuidores Noel Rodríguez en el sector Los Montones y Fabricio Ojeda en la avenida Jorge Rodríguez, el distribuidor vial frente al Polideportivo «Simón Bolívar».
Sin olvidar la recuperación, remodelación y remodernización integral del Aeropuerto Internacional «General de División José Antonio Anzoátegui» y el Aeropuerto Nacional, ambos en Barcelona, junto al Aeropuerto de San Tome «Dr. Edmundo Chirino», como muestras de las políticas y los cambios para el progreso promovidas por Tarek William Saab y el líder del proceso revolucionario y socialista, el presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.