Campaña

4.Nov.2010 / 09:23 am / Haga un comentario

Tarek realizó nueva inspección a mejoras del “Alfonso Chico Carrasquel”El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este jueves a una nueva inspección a los trabajos de modernización del estadio de beisbol profesional «Alfonso Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz, flamante hogar de los Caribes, cuyas instalaciones deportivas resaltan en su haber por ser el segundo campo de pelota en la misma entidad dotado de grama sintética, donde se han disputado juegos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
«Somos el único estado del país que cuenta con dos estadios de beisbol profesional con grama artificial en dos ciudades diferentes (El Tigre y Puerto la Cruz), ahora estamos en un proceso de recuperación en las áreas externas, anteriormente no se contaban con este tipo de estructuras, las cuales forman parte del rescate de los espacios públicos en el municipio Sotillo», destacó Tarek.
Explicó que las acciones que se emprenden en la actualidad consisten en la construcción de 2.856 metros cuadrados de calle de servicio, colocación de 474 toneladas de manto asfáltico en calle de servicio y la construcción de 140 metros lineales de calle de acceso al estacionamiento.
Incluyendo la construcción de la caseta de vigilancia y portón de acceso al estadio Chico Carrasquel, la construcción de techo en la plaza de acceso principal y canalización para el cableado de las móviles de televisión.
Vale recordar que la inversión realizada por el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, asciende a los 33 millones de bolívares fuertes, recursos que potencian el coso oriental, renovando su imagen para disfrute de los amantes del diamante, a sabiendas que el mismo abrió sus el año 1991, albergando dos Series del Caribe 1994 y 1998, además de la Copa América de Beisbol 2008 y los juegos de la LVBP, y que ha contado con el respaldo de Tarek.
Tal y como sucedió con el Estadio de Fútbol Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar y el estadio de beisbol profesional «Enzo Hernández» de El Tigre, por solo mencionar dos ejemplos de voluntad política en infraestructura deportiva.
Luego de la entrega del engramado, luminarias y obras internas que constituyeron el estreno de la tribu en su hogar portocruzano, el Ejecutivo regional ha venido avanzando en sus maniobras por dejar el nuevo Alfonso «Chico» Carrasquel, similar a los de Grandes Ligas.
Contando entre sus características con una grama sintética de 11 mil metros cuadrados aproximadamente y sistema de drenaje subterráneo de aguas de lluvia; la construcción de 8 torres de iluminación compuestas de 240 reflectores con 3 niveles de iluminación, entrenamiento, juego y televisión; construcción de 3 nuevos accesos al público que adiciona una nueva taquilla para venta de boletos, rampas de entrada y caminerías hacia el estacionamiento.
Adicional un sistema de seguridad que presentará un dispositivo de control de acceso para que el público ingrese a la tribuna desde un nivel superior totalmente separado del nivel del campo, el cual queda de uso exclusivo de los jugadores, autoridades e invitados especiales, entre otras características.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.