Campaña

4.Nov.2010 / 09:16 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek William Saab cumple 6 años de su primera gestiónUna inversión histórica entre los años 2005-2010 de 4.678.761.229 bolívares fuertes, cifra nunca antes asignada por gobernador alguno en el estado Anzoátegui, así como el apoyo incondicional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, han permitido durante los primeros 6 años de gestión del dignatario estadal, Tarek William Saab, la consolidación de unas 8.697 obras en proyectos de desarrollo que promueven el socialismo y el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de la puerta del oriente de la nación.
De ese grueso de inversión, el 61% de los recursos, es decir, unos 2.873.904.918 de bolívares fuertes fue destinado a la realización de más de 8 mil obras; además de la entrega de 6.660 créditos productivos por 82.604.446 bolívares fuertes, y el desembolso de 1.722.251.865 de bolívares fuertes en programas sociales.
Ya son 6 años desde la primera vez que Tarek bajo la confianza del electorado, especialmente de hombres y mujeres revolucionarias, asumiera el 05 de noviembre del año 2004, las riendas de una entidad sumergida por décadas de atrasos y con la marcada huella de gestiones nefastas del pasado en las importantes áreas de salud, educación, infraestructura, vialidad y atención a los sectores sociales abandonados a su suerte por las gestiones de AD y COPEI, principalmente y por otros que traicionaron la revolución.
Pero afortunadamente, la gestión de Tarek se ha constituido en un vendaval de cambios que persiguen el progreso de Anzoátegui, en este camino por desarrollar una labor histórica e inédita de progreso y desarrollo, garantizando a la vez los Derechos Humanos y Constitucionales de la población, el gobierno revolucionario dirigido por Tarek William Saab cuenta hoy día con un amplio inventario de obras y proyectos de gran envergadura, que han cambiado la calidad de vida y la visión de futuro de los que habitan estas tierras del oriente venezolano.
Más que un botón
Entre las más emblemáticas y que se conservan en la retina de propios y visitantes, por sus características innegables están en el ámbito de asistencia social y salud pública, la inversión dedicada desde 2004 y que supera los 159 millones 209 mil bolívares fuertes, para la reconstrucción integral del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti; junto a la destinada a la creación de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas de 21 millones de bolívares fuertes; el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la construcción de los Centros de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara de El Tigre y José Martí de Barcelona, sin olvidar el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos por 4 millones de bolívares fuertes.
Con la reinauguración por parte de Tarek del estadio de Béisbol Profesional Alfonso «Chico» Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz gracias a una inversión de 33 millones de bolívares fuertes, Anzoátegui se convierte en el único estado de Venezuela que cuenta con dos estadios de béisbol profesional con grama artificial, sumando el estadio «Enzo Hernández» en la ciudad de El Tigre, reconstruido de sus cenizas por medio de recursos por un monto de casi 8 millones de Bs.F, totalmente acordes con las reglamentaciones internacionales, con capacidad para disputar una Serie del Caribe, además de contar con los espacios adecuados y estructuras que brindan comodidad, seguridad y pleno disfrute a toda la fanaticada.
Obras que se suman al estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui construido a un costo de 164 millones de bolívares fuertes y el Parque Andrés Eloy Blanco por 15 millones 910 mil bolívares fuertes, y que se constituyen en íconos que enorgullecen y alientan la autoestima de la colectividad anzoatiguense, que ahora cuenta con espacios para el esparcimiento, la promoción de la salud, el deporte y el encuentro familiar.
Dichos proyectos fueron paralelos a otros de producción y desarrollo económico regional, como la construcción del mercado de Tronconal III José Antonio Anzoátegui, construcción del Centro de Acopio, Mercado Artesanal y Agrícola de Puerto La Cruz, construcción del Puente La Victoria, del Terminal de Pasajeros Cleto Quijada por más de 15 millones de bolívares fuertes y el Mercado Popular Maisanta.
Un monto global de 1.089.667.323 de bolívares fuertes conforma el presupuesto asignado en materia de infraestructura, mientras en vialidad los objetivos se centran en reforzar la oferta turística local que responda a la demanda de seguridad y comodidad de nuestros visitantes.
En tal sentido se han construido, repavimentado y reconstruido 21 avenidas, entre las que destacan la rehabilitación con pavicreto de la Av. Fabricio Ojeda, asfaltado de las avenidas Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez; igualmente prevalece la construcción de los distribuidores Noel Rodríguez en el sector Los Montones por 61 millones de bolívares fuertes, Fabricio Ojeda en la avenida Jorge Rodríguez por 51 millones 736 mil 446 bolívares fuertes, el distribuidor vial frente al Polideportivo «Simón Bolívar por 15 millones de bolívares fuertes y el distribuidor Américo Silva en el sector Nueva Barcelona por 51 millones de bolívares fuertes.
Todo esto aunado a 48 obras en ejecución que incluye pavimentación, asfaltado, repavimentación y bacheos en calles y avenidas pavimentadas, troncales y locales, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores y pasarelas por todo lo ancho y largo de la geografía anzoatiguense.
Ayudas sociales
Asimismo, el beneficio a ciento de miles de personas a través de siete programas de asistencia y beneficio social, la entrega de ayudas sociales, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, de radioterapia y quimioterapia, donación de sillas de ruedas estándar, especiales y eléctricas, prótesis de todo tipo, hospitalizaciones, así como otros programas humanistas impartidos por la Dirección de Misiones Sociales.
En asistencia y ayudas sociales se destinaron Bs. F. 204.000.000, lo que permitió dar asistencia y justicia social a más de un millón de personas necesitadas, materializadas en 542.249 solicitudes tramitadas y entregadas en el tiempo oportuno, 30.474 personas atendidas con intervenciones quirúrgicas y tratamientos anticancerosos, mas de 28 millones de vasos de leche repartidos, beneficiando a 354.427 escolares de 943 colegios, beneficiadas 183.017 personas en 18 Ferias del Cuajao y 40.056 en 16 Ferias del Hallacazo, conjuntamente con 23.597 personas beneficiadas en 4 Ferias del Pollo y la Carne, 232.112 personas beneficiadas con el Programa Alimentario Zamorano, 80 personas amparadas en Casas de Abrigo «Negra Hipólita, el otorgamiento de 14.038 pensiones a adultos mayores de 60 años, sin olvidar la construcción, dotación y manejo de cuatro comedores populares, con capacidad total entre todos de atender 3.000 personas y servir 756.000 platos.
Salud
Desde el año 2005, con una inversión de Bs.F. 159.209.130 se ha consolidado un sistema de salud publico moderno y gratuito para todos los anzoatiguenses, sumados a los Bs.F. 140.500.000 destinados a la reconstrucción integral y recuperación de las áreas del hospital universitario «Dr. Luís Razetti», la construcción de 31 Centros de Diagnostico Integral y 31 Salas de Rehabilitación Integral, construcción de 2 Centros de Alta Tecnología, el Ernesto «Che» Guevara en El Tigre y José Martí en Barcelona, el Hospital de Niños Dr. Rafael Tobías Guevara, la recuperación y mejoramiento del hospital Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre y la construcción del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos en Barcelona.
Por su parte la Misión Barrio Adentro en el estado Anzoátegui ha obtenido los importantes logros de 9.681.142 personas atendidos y 1.161 vidas salvadas; 810.501 pacientes atendidos y 9.149 vidas salvadas en los CDI de la Misión Barrio Adentro II y más de 1 millón de pacientes examinados con un total de 8.846.825 exámenes y diagnósticos realizados en los CDI.
Deporte
La promoción del deporte y la asistencia al atleta son las metas que durante cuatro años de gestión ha consolidado a nuestro estado en el ámbito deportivo nacional, 490 medallas obtenidas en diversas competencias deportivas nacionales así lo prueban; unos 10.542 atletas y entrenadores, son atendidos de acuerdo a sus necesidades, considerando especialmente su situación económica, familiar, educativa, crecimiento personal y deportivo, fortaleciendo el área de deporte de alto rendimiento y atención integral al atleta, muestra de ello la construcción del Centro de Alto Rendimiento «General José Antonio Anzoátegui», consolidado con una inversión de 6 millones 694 mil 373 bolívares fuertes, aparte de la inversión y construcción de 71 obras de infraestructuras deportivas, tales como el estadio de futbol Noel Rodríguez en la UDO de Puerto la Cruz y el Francisco Massiani en el parque Andrés Eloy.
Apoyo a los Consejos Comunales
El brazo financiero para el empuje de obras ejecutadas por las propias comunidades en los 21 municipios de la entidad, con un registro de 798 proyectos completados con una inversión superior a los 61.409.918 bolívares fuertes, destinados al desarrollo y beneficio social en las comunidades, y ejecutados directamente por ellos mismos en sus distintas localidades
Estos proyectos de infraestructuras, proyectos sociales y proyectos productivos han beneficiado a más de 37.600 familias, distribuidas en 11.800 familias de la zona norte, 8.200 familias en la zona sur, 8.400 familias en la zona centro y 9.200 familias de la zona oeste, englobando una cifra récord de 188.000 personas distribuidas en 1.420 comunidades asistidas.
Aeropuertos y puerto
La recuperación, remodelación y remodernización integral del Aeropuerto Internacional «General de División José Antonio Anzoátegui» y el Aeropuerto Nacional, ambos en Barcelona, junto al Aeropuerto de San Tome «Dr. Edmundo Chirino» ha permitido la realización de 60.035 vuelos de entrada y salida; 874.539 pasajeros han ingresado al estado y 24.791.168 kilogramos de carga se han movilizado por los centros aeroportuarios, con una recaudación de Bs. F. 35.408.222
En estos seis años se ha recuperado y potenciado el Puerto Marítimo de Guanta, uno de los terminales marítimos claves para la actividad comercial y económica venezolana por ser puerto principal a escala nacional y tercero en importancia, luego del Puerto de la Guaira y Puerto Cabello
La dotación y obras emprendidas en el Puerto de Guanta han permitido la movilización por esta instalación marítima de 5.734.190 toneladas de carga y el arribo de 2.960 embarcaciones, percibiendo una recaudación de Bs. F. 53.894.150
Seguridad
Consciente de la necesidad de modernizar y optimizar el desempeño de los funcionarios de seguridad pública y ciudadana, con una inversión de Bs.F. 90.675.652, se ha dotado y modernizado equipos policiales, armamento, parque automotriz, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, equipos de protección ciudadana de los diferentes cuerpos policiales, aparte de la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación y capacitación, consolidando un personal entrenado y de un alto perfil profesional
Sin obviar aspectos trascendentales como el rol preponderante que ha tenido el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la reducción de los índices de delincuencia, resultando la base del éxito de este dispositivo los funcionarios de PoliAnzoátegui, puestos a la orden para la efectividad de este Plan en un número de 3 mil uniformados, desplegados particularmente en los municipios de Anaco, Simón Rodríguez, Bolívar y Sotillo.
La gestión revolucionaria de Tarek, la cual continuará con mayor fuerza en su segundo periodo al frente del destino de Anzoátegui, concuerda perfectamente con las políticas y los cambios que viene impulsando el presidente Hugo Chávez Frías, comprometido con darle sentido y concreción al proyecto socialista bolivariano, brindando al pueblo la mayor suma de felicidad y beneficios posibles, haciendo que nuestro estado sea un lugar donde no haya espacio para la exclusión social, ni para darle cabida a las almas serviles que se ofrecieron para vender este país al mejor postor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.