Campaña

3.Nov.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Gobernación y alcaldías discuten plan de inversión 2011Con un banco de proyectos consolidados, cuya base de entrada asciende a los 500 millones de bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui realizó este miércoles la presentación preliminar de plan de inversión 2011, a ser entregado ante el Consejo federal de Gobierno, en función de obtener recursos ante el Fondo de Compensación Interterritorial para la puesta en marcha de una serie de obras macro que priorizan el sector vivienda, infraestructura, vialidad, por solo mencionar algunas.
Desde el salón de usos múltiples del Edificio Sede de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab encabezó la jornada de trabajo relativa a la Cuarta Plenaria Extraordinaria, en la cual estuvieron presentes Franklin Méndez, representante de la Vicepresidencia para el Desarrollo Territorial; los alcaldes bolivarianos, miembros del Tren Ejecutivo regional, directores de los organismos estatales que hacen vida en Anzoátegui, además de representantes de los Consejos Comunales.
Tarek recalcó que el objetivo de este encuentro previo a la presentación del estado Anzoátegui ante el Consejo Federal de Gobierno, radicó en la evaluación de aquellos proyectos productivos, de infraestructura, vialidad, endógenos, transformación y recuperación de espacios en educación, salud, cultura y deportes, impulsados tanto por la gobernación y alcaldías para que sean discutidos y aprobados.
Entre los proyectos mencionados resalta la recuperación y construcción de viviendas en Caño Salado de Barcelona; la continuación del conjunto residencial Constantino Maradei Donato; la consolidación de la zona industrial Los Montones de Barcelona, culminación del Centro de Convenciones de Anzoátegui; la inversión en las troncales nacionales en sus límites Monagas, Guárico, Bolívar y Miranda, la continuación del mercado artesanal de Píritu; continuidad de la planta de potabilización en Clarines, municipio Bruzual; la culminación de la rehabilitación del Complejo de Salud Hospital Dr. Luís Razetti.
Reactivación de la ejecución de los proyectos endógenos, el Central Azucarero de la Cuenca del Unare y las instalaciones de la planta de harina de maíz precocida en Aragua de Barcelona.
La construcción de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr); el mejoramiento urbano en la entrada de El Viñedo, donde se hará un parque infantil y mercado artesanal; la construcción del parque recreacional del municipio Simón Rodríguez, así como otras obras que serán culminadas en el 2012.
«No es tanto el número de obras, sino el impacto de las obras que se erigirán en los municipios donde hacemos vida como gobernación, es decir obras priorizadas que tienen carácter estructurantes, ya que con el presupuesto ordinario nos manejamos en obras de menor escala y regular tamaño, pero con este tipo de recursos terminaremos obras más grandes y lo vamos a lograr», manifestó Tarek.
Por su parte, Franklin Méndez, representante de la Vicepresidencia para el Desarrollo Territorial, señaló su satisfacción por la coordinación que existe entre la gobernación, alcaldías y diferentes equipos en el avance de políticas revolucionarias para el estado Anzoátegui, tomando en cuenta que durante este mes en curso es cuando se llevará a cabo la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.
Cabe recordar que el Fondo de Compensación Interterritorial representa un salto sustancial para el desarrollo de las entidades, dado que el mismo fortalece el acceso directo a los recursos, tanto para los gobernadores y alcaldes, así como también a los Consejos Comunales, sustituyendo al antiguo Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.