Campaña

2.Nov.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

Tarek presentó  anteproyecto de Ley de Presupuesto para el año 2011 Cumpliendo con lo establecido en los preceptos legales nacionales y regionales, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, consignó este martes los tomos correspondientes al anteproyecto de Ley de Presupuesto de ingresos, gastos de operaciones de financiamiento del año 2011 de la entidad, ante los diputados del Consejo Legislativo Estadal.
En el acto público celebrado en los espacios de la Fundación Galería del CLE que contó con la presencia de miembros del gabinete ejecutivo estadal y legisladores, el jefe de Anzoátegui, disertó acerca de los alcances de este anteproyecto de Ley de Presupuesto el cual contempla una cifra histórica de un billón 358 millones 388 mil 363 bolívares fuertes, la cual establece un 32% de incremento con relación al presupuesto del año 2010.
El Plan de Inversión de Recursos Ordinarios destinado a la ejecución de obras, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura, recibió la cantidad de 120 millones de bolívares fuertes, lo que representa un incremento sustancial del 42,69% en comparación con el presupuesto del año en curso; mientras que un 73% de aumento experimentó el Instituto Autónomo de Policía con una asignación por 190 millones; por otro lado Saludanz recibe la cifra de 128 millones 374 mil 252 bolívares fuertes, para un 66% de incremento comparativo con el del año 2.010.
«Hemos hecho un aumento sostenido cercano al 32% para la ejecución del presupuesto del año 2.011 en todas las áreas con relación al presupuesto ejecutado en este año 2.010, aportando especial prioridad a sectores tan importantes como es la seguridad, ya que el tema de los compromisos laborales y contractuales con nuestros policías es fundamental. En el pasado los funcionarios policiales fueron burlados de una manera tal, que no contaban con armamentos, patrullas, y ningún tipo de dotación, además duraban hasta cuatro meses sin cobrar, situación que ha sido solventada en nuestra gestión.
Otra área fundamental es Saludanz, instituto priorizado dentro del marco de ejecución de este presupuesto, a objeto de contar con la disponibilidad para afrontar estos compromisos, al igual que la culminación de importantes obras e inicio de otras de trascendental importancia para Anzoátegui», enfatizó Tarek.
El primer mandatario regional hizo especial mención para la Dirección de Misiones Sociales, cuya asignación destinada para consolidar la ejecución de los programas sociales de la gobernación se ubica en la cantidad de 126 millones de bolívares fuertes, representando un 21 % de aumento sobre el presupuesto del año en curso.
Destaca para el Programa de Amparo y Protección Familiar el incremento de un 20% sobre el presupuesto del año 2.010, traducidos en una asignación de 9 millones 700 mil bolívares fuertes; para el programa de la Adulta Mayor Eulalia Buroz; 300 millones de bolívares fuertes con un incremento del 21% y 5 millones 954 mil 487 bolívares fuertes para el Programa de Atención y Asistencia a la comunidad del estado Anzoátegui, lo que representa un 10% de incremento en comparación con el presupuesto del 2.010.

Cifras que hacen la diferencia
Asimismo, Tarek agregó que en cuanto a educación, la asignación fue de 2 millones 551 mil 243 bolívares fuertes con un aumento del 12,04% y 11 millones 160 mil bolívares fuertes para el Programa Alimentario Escolar, experimentando un aumento del 40% sobre el presupuesto actual, lo que permitirá garantizar el programa bandera para alimentación balanceada de escolares.
En seguridad social del personal administrativo se designó un incremento del 19% para ubicar la cifra en 44 millones 395 mil 849 bolívares fuertes; mientras que la cantidad de 59 millones 612 mil 774 bolívares fuertes fueron designados para seguridad social del personal docente, incrementándose este renglón en un 29% en comparación con el año en curso.
Mientras que para la seguridad social del personal obrero fueron destinados 36 millones 418 mil 226 bolívares fuertes, significando un incremento de un 25%; por su parte la seguridad social para personal jubilado fue respaldada por una cifra de 146 millones 662 mil 151 bolívares fuertes que representa el alza de un 24% sobre el presupuesto de este año y para seguridad social del personal pensionado la inversión destinada es de 11 millones 740 mil 657 bolívares fuertes, lo que representa un incremento sobre el presupuesto actual de un 31%.
De igual forma, el dignatario anzoatiguense otorgó ante la figura parlamentaria de Anzoátegui el Registro de Asignación de Cargos (REAC), recursos por un monto de 269 millones 570 mil 256 bolívares fuertes, con un 13% de aumento sobre el presupuesto del año 2.010, con lo cual se propone equilibrar y establecer las funciones laborales de quienes integran la nómina de la gobernación, en sus diferentes direcciones, organismos gubernamentales y entes descentralizados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.