Campaña

2.Nov.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek: “Constructora Thai  esta obligada  a devolver a propietarios el monto de IPC”El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que la empresa constructora Thai, responsable de la edificación del conjunto residencial Thai, en Lechería, está obligada a devolver de manera íntegra, el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que le hiciera a los copropietarios y propietarios de este inmueble.
Este anuncio hace referencia a las primeras acciones alcanzadas por la comisión establecida en defensa de estos venezolanos, integrada por representantes de la Gobernación del estado Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis, Cleanz y Ministerio Público, luego que el pasado domingo el Presidente de la República anunciara la ocupación temporal de estas residencias como medida de defensa para quienes creyeron en la constructora y terminaron estafados y burlados.
«Podemos anunciar que en menos de 24 horas, ya se firmó un acta con la participación tanto la empresa constructora como representantes de los propietarios y la comisión que se formó para su defensa, donde se obliga a la Constructora Thai, a devolver a los propietarios el IPC que cobraron de manera delictiva y fraudulenta, es por que queremos hacer un reconocimiento público al presidente de la república Hugo Chávez, por haber asumido la defensa de unos venezolanos que tuvieron su derecho a tener su propiedad privada, pero que otros «vivos» teniendo una mentalidad altamente delictiva quisieron estafarlo, afortunadamente el estado venezolano funcionó y lo importante es que no lo lograron,» anunció Tarek.
Destacó el primer mandatario regional, como segundo logro de esta comisión, el tema relacionado con la adjudicación de los inmuebles, este proceso se está saneando y cada uno de los apartamentos será entregado en los términos que establece la ley.
Recordó Tarek que hasta la fecha los apartamentos no habían sido formal, ni legalmente asignados, tal y como lo señalaran las primeras denuncias surgidas de este caso, donde se evidenciaron casos de personas que habían firmado hasta tres contratos.
Es preciso recordar que el cobro del IPC, es un delito público previsto en el Código de Comercio, Código Penal y las leyes venezolanas, acción delictiva que intentó ejecutar esta constructora, que en el caso de Anzoátegui es conocida como Constructora Thai, pero situación similar esta ocurriendo en otros estados del país, razón por la cual el presidente tomó medidas en defensa de miles de venezolanos de clase media que se vieron afectados por estas empresas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.