Campaña

1.Nov.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Tarek respalda medida que beneficia a copropietarios del Conjunto Residencial Thai de LecheríaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab manifestó su respaldo a la ocupación por un lapso de 90 días a los propietarios y copropietarios del conjunto residencial Thai, ubicado en Lechería, municipio Urbaneja, esto debido a la medida de toma temporal decretada el pasado domingo por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión número 366 de su programa Aló, Presidente.
El dignatario estadal señaló que la acción obedece a que esta urbanización y otras mencionadas por el presidente Chávez, han incurrido en presuntas irregularidades cometidas por la empresa constructora en las fechas de entrega a los usuarios, así como en el cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Tarek destacó que existe una comisión en el sitio integrada por la Gobernación del estado Anzoátegui, Consejo Legislativo Estadal, el Instituto para la Defensa para las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) de Anzoátegui, Ministerio Público y Guardia Nacional Bolivariana, todo con el firme propósito de resguardar los intereses de estas personas y sean otorgados los inmuebles en un lapso prudencial de 90 días.
Ejerciendo en todo momento la contraloría social sus copropietarios, Todo esto según lo establecido en la providencia administrativa 410 del 01 de noviembre del presente año.
Siendo un acierto del Ejecutivo nacional en velar por las personas que indiscriminadamente han sido victimas del capitalismo, principalmente las constructoras inmobiliarias, que siguen infringiendo las leyes venezolanas en diversas oportunidades e intentarán cobrar con sobreprecio las viviendas ofertadas.
A razón de ello se deben este tipo de acciones, donde responsablemente el presidente Chávez garantiza a los compradores de los apartamentos su depósito, pagos realizados y la entrega de su vivienda.
Vale recordar que los urbanismos sobre los que pesa la medida de ocupación temporal son Los Pinos (Miranda), San José del Ávila (Caracas), Monte Mayor (Carabobo), Mira Villa (Miranda), Terrazas de Guicoco (Miranda), Plaza Jardín (Caracas), Urbanismo Thai (Anzoátegui) y Ave María (Miranda).
Mientras que los proyectos residenciales expropiados son: San Antonio, en San Felipe (Yaracuy); Parque Residencial Matalinda, en Charallave (Miranda); Lomas de la Hacienda, en San Diego (Carabobo), El Fortín, en Guarenas (Miranda); El Encantado y El Encantado Humbolt, en El Hatillo (Miranda).
Aunado a un tercer grupo compuesto por 19 conjuntos habitaciones sobre los que pesa una medida de enajenamiento que permite al Estado supervisar las obras, de acuerdo a lo esgrimido por el comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.