Campaña

30.Oct.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación realizará operativo médico en ClarinesContinuando con la asistencia a las comunidades, la Gobernación de Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), realizará este lunes una jornada medico-asistencial en la ciudad de Clarines municipio Bruzual, donde se prevé beneficiar a unas de 15 mil personas.
Así lo anunció el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien destacó que con estas acciones se continua la avanzada de brindar atención médica al pueblo anzoatiguense, como uno de los compromisos asumidos durante su gestión, evento que en esta oportunidad se efectuará en la Avenida Fernández Padilla, ubicada en el Parque Ferial de Clarines, donde la población podrá acudir a recibir la atención gratiuita.
Para esta jornada el Instituto Regional de la Salud (Saludanz), habilitará aproximadamente 20 médicos en las especialidades de medicina familiar, integral, pediátrica y oftalmológica, mientras que Dimisoc dispondrá las clínicas móviles ginecológica y odontológica.
La autoridad regional, señaló que gracias a las políticas sociales ejecutadas, se han podido asistir a miles de personas en sus propias comunidades, llevándoles operativos médicos completamente gratuitos y entregando diferentes tipos de medicamentos, como expectorantes, antibióticos y vitaminas.
Asimismo Saab señaló que se entregarán más de 19 mil medicamentos para el control de diferentes enfermedades, al mismo tiempo que el personal de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental otorgará raticida y abate para afianzar el saneamiento en hogares y comunidades de la entidad.
«En estas jornadas también se inmunizará contra la hepatitis y fiebre amarilla, los que complementa el esquema de vacunación para niños, así como también se aplicará dosis de dupla viral y toxoide tetánico» expresó el dignatario,

Dijo que además de prestar asistencia médica, se procederá a la entrega de 650 bolsas de comida a los habitantes de las comunidades de Clarines, en el marco de proporcionar alimentos, tomando en cuenta que la alimentación es un derecho básico y fundamental de todas los ciudadanos y en este sentido el gobierno revolucionario asume su rol de ayudar a familias de escasos recursos con estos paquetes, contentivos de harina precocida, arroz, leche en polvo, pasta larga y corta, azúcar, entre otros productos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.