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30.Oct.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Avenida Fabricio Ojeda aceleró la dinámica vial entre Barcelona y LecheríaDiecisiete kilómetros aproximadamente es el recorrido que a diario debe hacer Manuel Leal, chofer de la línea de transporte público Unión Conductores Lechería, que cubre la ruta Barcelona- Lechería, arrancando en la avenida Pedro Maria Freites de Barcelona hasta el cruce de la avenida Ejército, donde toma rumbo a Nueva Barcelona hasta el conocido sector de Puente de Hierro, para cruzar en la avenida Fabricio Ojeda y desde ahí llegar al municipio Diego Bautista Urbaneja.
Este profesional del volante, con más de 22 años de experiencia, asegura realizar una vuelta de su recorrido en una hora aproximadamente, se puede tardar un poco más entre semana y en temporadas escolares, sin embargo nada se compara a la tardanza del pasado, cuando transitar específicamente por la avenida Fabricio Ojeda era una pesadilla y el terror de su trabajo, pues la cantidad de huecos, que de manera permanente estaban en ese tramo, atrasaba la jornada hasta en 1 hora.
«El cambio es rotundo, es incomparable la realidad, antes era fatal esa vialidad, habían muchos huecos, uno se tardaba mucho más haciendo el recorrido, ahora el punto critico es a la altura del puente de hierro pero esperamos que eso mejore con los trabajos que se están haciendo, pero definitivamente el pavimento ha mejorado muchísimo la transitabilidad» dijo Manuel Leal.
Y es que como Manuel Leal, muchos usuarios que a diario deben atravesar la avenida Fabricio Ojeda aseguran que esta obra de la revolución, ejecutada de la mano del gobernador Tarek William Saab dentro del plan de recuperación de la red vial de la entidad, es una muestra más del compromiso asumido por el primer mandatario regional por impulsar el desarrollo de la entidad, con la ejecución de obras que benefician de verdad al colectivo anzoatiguense.
No cabe duda que la relevancia de esta obra, cuya inversión superó los 6 millones 363 mil 764 bolívares fuertes, radica en el beneficio obtenido por cientos de miles de usuarios de la conurbación Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, quienes circulan a diario por este acceso vial que consta de 520 metros de vialidad conformada por dos canales de un 6,65 metros de ancho, para enlazar la vía Costanera con la avenida principal de Lechería.
Es preciso recordar que esta obra implicó la construcción de 1.400 centímetros cúbicos de base de suelo cemento de 20 centímetros de espesor, una capa de pavicreto de 1.400 metros cúbicos de 20 centímetros de espesor, construcción de brocales y aceras, paisajismo con sistema de riego, instalación del alumbrado público, señalización y demarcación vial para la conexión de las avenidas Fabricio Ojeda y principal de Lechería. Además de la instalación de semáforos ubicados en las dos intersecciones.
La avenida Fabricio Ojeda nació mediante decreto 04 extraordinario 42, refrendado por el dignatario anzoatiguense, en tributo a la memoria del periodista y revolucionario venezolano, quien fuera presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez en 1958. Siendo posteriormente asesinado en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), el 21 de junio de 1966
«La Costanera servia para rustiquear»
Recorriendo a lo largo de esta importante arteria vial, que sirve de enlace entre los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja, se pueden observar hoy día nuevas edificaciones tanto de viviendas como centros comerciales, refiriendo un notable desarrollo de esta zona.
Consultando a Jean Kenech, vecino del sector de Nueva Barcelona, afirma sin dudar que la vialidad está mejorada en un cien por ciento, al punto que asegura que ahora muchos conductores toman esa avenida como si fuera una autopista, por lo que llama a la reflexión en este particular, por cuanto se han registrado accidentes muy fuertes producto de esta imprudencia.
«Esto antes era terrible, la vía parecía que servía solo para que vinieran a rustiquear las personas aficionadas a esta disciplina con sus vehículos 4×4, ahora se ha mejorado notablemente la vialidad sin embargo cuando el semáforo no funciona se forman largas colas específicamente en la intersección del puente de hierro» dijo Kenech.
Para el señor José Ramírez, vecino de Nueva Barcelona, esta zona se ha venido mejorando y desarrollando en los últimos años sin embargo el punto fuerte es la vialidad pues con la transformación realizada por el Ejecutivo regional se mejoró 100 por ciento el tráfico vial.

 

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