Campaña

29.Oct.2010 / 08:44 am / Haga un comentario

Gobernación invertirá más de 20 millones en  6 proyectos de desarrolloLa gobernación del estado Anzoátegui firme en su proceso de profundización de planes que contribuyen al desarrollo de la región y sus habitantes, destinará un total de 20 millones 187 mil 432 bolívares fuertes en 6 proyectos en materia hidráulica, vialidad e infraestructura, vitales dentro del compendio de acciones que impulsa la gestión revolucionaria y socialista en la «puerta del oriente venezolano».
Así lo destacó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, en su acostumbrado reporte de planificación, donde dichas obras contarán con un respaldo financiero proveniente de la tramitación estadal de recursos vía Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).
Recalcó que este cúmulo de obras, permitirá la generación de 516 empleos, discriminados en 221 directos y 295 indirectos en los municipios Píritu, Bruzual, Simón Bolívar y Sotillo.
Entre los proyectos a desarrollar, Tarek informó que a través de 111 mil 987 bolívares fuertes se llevará a cabo el estudio geotécnico a un lote de terreno de 38 mil 814 metros cuadrados de extensión destinado para la construcción del mercado artesanal de Píritu, localidad de la zona oeste, edificación que traerá consigo mejoras en las condiciones operativas de los comerciantes artesanales de la urbe piritense.
De igual modo, Tarek precisó que por 149 mil 855 bolívares fuertes, se llevará adelante la continuación de la planta potabilizadora de Clarines, municipio Bruzual, específicamente con la instalación de bombas de múltiples en las tomas de agua cruda proveniente del río, labores enmarcados dentro de la consolidación del sistema de suministro del vital líquido potable para la zona oeste, siendo el Ejecutivo regional el más interesado en acabar con el problema de sequía que han padecido las jurisdicciones del oeste de la entidad durante décadas.
Igualmente en materia hídrica se dispondrán de 2 millones de bolívares fuertes para continuar la rehabilitación de la Estación de Bombeo Guamachito, el cual consiste en el colector marginal de 8 pulgadas, acueducto de 4 pulgadas, caseta de bombeo e instalación de bombas, maniobras indispensables para la colectividad, sobre todo en lo que a aguas servidas se refiere.
Asimismo mencionó que en el sector de vialidad se rehabilitarán dos vías, la primera con una inversión de 13 millones 847 mil 659 bolívares fuertes, para la recuperación del acceso principal de la zona industrial Los Montones del municipio Simón Bolívar.
Mientras que la otra pertenece a la vía que comunica a la subestación Guanta II del municipio Sotillo, por 3 millones de bolívares fuertes, confirmando la voluntad de la gestión anzoatiguense por mejoras las distintas vías de comunicación terrestre.
A su vez, se emprenderán con 1 millón 077 mil 930 bolívares fuertes, para acometer las reparaciones en general del ambulatorio urbano tipo II Dr. Alí Romero Briceño de Barcelona, municipio Simón Bolívar, a sabiendas de la relevancia que tiene este centro asistencial para la comunidad capitalina.
Es así como estos nuevos 6 proyectos representan una muestra contundente de la planificación que exhibe la administración de Tarek y su equipo para beneficiar a todo el colectivo anzoatiguense, así como darle impulso a las políticas de desarrollo propiciadas por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías en función de construir el socialismo bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.